viernes 29 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Aránguiz de titular, Bayer Leverkusen derrotó al Friburgo

El ‘Príncipe’ jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo como visita frente al Friburgo. En un partido dominado ampliamente por el cuadro del chileno, el gol del delantero Kai Havertz (53’) le dio los tres puntos al cuadro de las Aspirinas, que siguen peleando por entrar a la Champions League.

Importante victoria para el Bayer Leverkusen. Con Charles Aránguiz jugando todo el encuentro en un gran nivel, el cuadro de las Aspirinas consiguió llevarse el triunfo en su visita al Friburgo, en el partido inaugural de la fecha 29 de la Bundesliga. El gol de Kai Havertz (53’) inclinó la balanza en favor del equipo del volante nacional.

La primera mitad del partido se destacó por el claro dominio del Leverkusen, que, a pesar de sostener la posesión del balón de forma unánime, no logró marcar diferencias. Las arremetidas de Leon Bailey por izquierda eran peligrosas, pero carecieron de profundidad. Por el contrario, cerca del pitazo final del árbitro, Lucas Holer tuvo la apertura del marcador para Friburgo, pero falló de forma inexplicable un mano a mano clarísimo frente al portero Hradecky.

Friburgo salió con otra disposición para el segundo tiempo, buscando de manera constante el arco del Leverkusen a través de centros y balones aéreos. Pero en el mejor momento de los locales, Kai Havertz (53’) logró anotar en el área chica tras un buen pase de Leon Bailey, dejando en ventaja al club de Aránguiz.

Bayer Leverkusen siguió dominando el juego con el balón en los pies. El Friburgo sintió el golpe y no pudo recuperarse durante el resto del segundo tiempo, salvo algunos momentos de lucidez en los últimos 5 minutos de juego, donde en los pies de Gunter y Pitersen logró generar algo de peligro. Finalmente, el partido terminó con la ventaja de la visita.

Con este resultado, Friburgo quedó estancado en el octavo lugar con 38 puntos, alejándose del cupo para Europa League. Por su parte, con este triunfo el Bayer Leverkusen alcanzó las 56 unidades, superando al RB Leipzig y quedando solo un punto por detrás del Borussia Dortmund en el duelo por la segunda plaza, aunque ambos cuadros deben disputar sus partidos correspondientes.

Para la próxima fecha, Friburgo tendrá que visitar a Borussia Mönchengladbach el viernes 5 de junio a las 14:30 horas de Chile. Por su parte, el Bayer Leverkusen tendrá un duro desafío, ya que deberá recibir al líder Bayern Múnich en el BayArena, el sábado 6 de junio a las 9:30 horas de nuestro país.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz