viernes 29 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ryan Giggs: “El Athletic de Bielsa era un equipo brillante”

El legendario exjugador galés del Manchester United destacó el nivel mostrado por el cuadro vasco en su etapa bajo la dirección de Marcelo Bielsa. Ambos equipos se enfrentaron en la Europa League 2012/13, donde el cuadro del rosarino eliminó a los ingleses en octavos de final.

Cada cierto tiempo, aparece alguna figura relacionada con el fútbol que aprovecha de valorar el trabajo de Marcelo Bielsa. Normalmente se trata de personajes sudamericanos, pero durante los últimos años, los europeos no se quedan atrás en los elogios al técnico rosarino, debido al periplo que ha llevado al entrenador a dirigir en Francia, España e Italia.

El encargado de los comentarios esta vez fue Ryan Giggs. El legendario exjugador galés, que se transformó en historia viva del Manchester United, elogió el nivel mostrado por el Athletic Club de Bilbao mientras fue dirigido por Bielsa, comentando en entrevista a Europa Press que “el Athletic Club de Bielsa era un equipo brillante”.

Ryan Giggs debió enfrentar a aquel equipo en una recordada eliminatoria de Europa League. En los octavos de final de la edición 2012/13, Manchester United y Athletic Bilbao tuvieron que verse las caras, con el jugador galés en cancha. La llave se saldó con triunfo de 5-2 del equipo vasco, donde destacó una histórica victoria de visita 2-3 en Old Trafford.

El exjugador de Gales destacó el gran nivel y versatilidad que caracterizan a los equipos españoles. Junto con el Athletic de Bielsa, el exfutbolista también destacó a otros grandes conjuntos de ese país que debió enfrentar, destacando al gran equipo del Deportivo La Coruña, llamado el ‘Super Depor’, y los mejores planteles del Valencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa » Ryan Giggs