viernes 29 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ricardo Lunari: “Llevo 14 años esperando el llamado de Católica”

El entrenador argentino, que se transformó en ídolo cruzado mientras defendió como jugador la camiseta de la UC en tres períodos, conversó con Prensafutbol, admitiendo que sigue esperando la oportunidad de volver a trabajar en el cuadro de San Carlos de Apoquindo en algún cargo técnico.

Ricardo Lunari es ídolo de Universidad Católica. Luego de tres destacadas etapas durante la década de los 90 en el cuadro de la precordillera, el argentino se transformó en una figura relevante en la historia reciente del cuadro ‘cruzado’. Actualmente dedicado al trabajo de director técnico, Lunari conversó con Prensafútbol respecto a sus proyectos como entrenador y su amor por Universidad Católica, entre otros temas.

Retirado desde el 2005 de la actividad, el exfutbolista admitió que sigue esperando tener una oportunidad para volver a la UC, esta vez en algún cargo técnico. “Hace 14 años que soy técnico y hace 14 años que estoy esperando el llamado de Católica para trabajar con ellos, ya sea en la división mayor o en categorías menores. Siempre voy a estar dispuesto”, comentó sobre ello.

El cariño que siente la hinchada de la UC por el jugador es recíproco. Lunari no escondió su respeto y amor por la institución, sobre lo que dijo que “estoy muy identificado con Católica, amo a Católica, pero cuando me toque dirigir a otro equipo y vaya a jugar a San Carlos de Apoquindo, les intentaré ganar porque hay que se profesional”.

Respecto a sus posibilidades como técnico, el entrenador argentino se mostró dispuesto a seguir dirigiendo en Chile, aunque con dos excepciones. “Con respeto a la gente de Colo Colo y la ‘U’, a esos clubes no iría nunca por respeto a la gente de la Católica. Estoy dispuesto a dirigir a cualquier equipo del fútbol chileno. Hace un tiempo tuve llamados de dos clubes del norte y uno de Santiago”.

Lunari se refirió también a su estilo de juego como técnico, dando a entender que su relación con Marcelo Bielsa se puede ver plasmada en sus equipos. Sobre esto, dijo que “estoy cerca de la idea principal de Bielsa, que se basa en el ataque, en la ofensiva, mirar siempre hacia el arco rival. Si juegas a la defensiva, estás todo el campeonato sufriendo para que no te hagan un gol. Prefiero atacar siempre, ya sea que gane, empate o pierda”.

En esa línea, se enfocó en el legado que dejó el entrenador rosarino en nuestro país, afirmando que “en Chile, teniendo una foto con Marcelo Bielsa te contratan. Llegan entrenadores que no tienen experiencias, que dicen que son de la escuela de Bielsa y los toman en cuenta”.

El exfutbolista también tuvo palabras para recordar la histórica campaña 1993 de Universidad Católica, donde el cuadro ‘cruzado’ perdió la final con Sao Paulo. “Teníamos un equipazo, sinceramente. Para mí era muy fácil jugar con Lepe y Parraguez, porque podía irme hacia arriba sabiendo que ellos dos estaban respaldándonos. Por ahí se inventaron muchas tonterías porque perdimos 5-1. Lo que sí, la noche anterior a la final tuvimos un problema con los dirigentes por los premios.

Por último, Lunari aprovechó de hablar sobre Raimundo Tupper, sobre quién dijo que “las tenía todas. Era un gran jugador, una gran persona. A él no le importaba hacer los goles, era el primero que llegaba al abrazo a felicitar a sus compañeros. Era un tipo callado, introvertido, pero si te hacías amigo de él te dabas cuenta que era muy divertido. Su muerte fue el momento más triste de mi carrera como futbolista, no puede compararse con nada”.

Publicado en: Noticias