viernes 29 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gary Medel: “Riquelme me ha propuesto volver a Boca Juniors”

El jugador chileno contó en una entrevista que mantiene contacto permanente con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo del ‘Xeneize’. En la conversación también reveló que Arturo Vidal “se muere de ganas por jugar en Boca”, y que recomendó a Mauricio Isla al club como refuerzo.

Gary Medel dejó una huella importante en Boca Juniors. A pesar de haber jugado en el ‘Xeneize’ siendo muy joven y por un corto período de tiempo entre 2008 y 2009, el jugador chileno se ganó rápidamente el cariño y la admiración de la hinchada ‘oro y cielo’, en base a buenas actuaciones, goles recordados y más de alguna pelea. Es por eso que su regreso a La Bombonera siempre es una opción.

Sobre esto conversó el ‘Pitbull’. En entrevista concedida a Radio Continental de Buenos Aires, el actual jugador del Bologna admitió que mantiene contactos con el club de forma permanente, sobre todo con Juan Román Riquelme. “Con Riquelme hablo bastante, una vez por semana, hablamos de todo, de fútbol y de la familia. Me ha propuesto volver a Boca Juniors, y ese club te mueve”.

En esa misma línea, el chileno compartió su cariño por el club bonaerense, explicando que “Boca es importante en todo el mundo, volvería encantado. Sería un sueño volver, con tal de jugar soy feliz, no me importa la posición. Estoy bien físicamente, me gusta jugar en cualquier posición”.

De todos modos, el seleccionado nacional se mostró comprometido con su actual club, haciendo énfasis en la comodidad de su familia en Bologna. “Tengo dos años más de contrato en Bologna y pienso respetarlos. Pero esto siempre cambia, aunque estoy bien acá. Falta roce internacional, pero acá te tratan muy bien. Es un club muy familiar”.

Por otro lado, Medel también reveló que Arturo Vidal es alguien muy interesado en poder jugar en La Bombonera alguna vez, detallando que “le encanta Boca, lo sigue en las redes sociales, es el único equipo de Argentina que sigue. Se muere de ganas por ir”.

En el mismo sentido, el formado en Universidad Católica también nombró a otros dos seleccionados nacionales como posibles incorporaciones de Boca Juniors en algún momento: Mauricio Isla y Charles Aránguiz.

En el caso del ‘Huaso’, Medel dijo que “lo veo en Boca, será un aporte muy grande si se concreta, yo le pase el número a Román para que hablen. Por lo que supe, está apartado de Fenerbahce y quedará libre”. En contraparte, sobre Charles Aránguiz explicó que “él está bien, está pasando un buen momento en Bayer Leverkusen. Por lo que sé, habían hablado con él en enero”.

Publicado en: Noticias