lunes 01 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Valdivia y su salida del Palmeiras: “Me sentí traicionado”

Jorge Valdivia estuvo en dos ciclos en el Palmeiras de Brasil. Del 2006 al 2008 y del 2010 al 2015. Ahí se consagró como uno de los mejores jugadores del club, donde ganó un campeonato Paulista, dos Copa Brasil y el ascenso a Primera División en la temporada 2013.

El paso de Jorge Valdivia en Palmeiras fue de gran éxito y el chileno sigue siendo recordado por los hinchas. Pero no todo fue dulce en su estadía en Brasil, ya que el mismo jugador desclasificó diferencias que tuvo con parte de la directiva del club, lo que le costó la salida de la institución.

El ‘Mago’ culpó principalmente al ex director deportivo del club, Alexandre Mattos, de su salida de la institución, acusándolo de poner trabas para su continuidad. «El 90% de la responsabilidad de mi partida es suya. Cuando se renovara mi contrato, sería un contrato de productividad», dijo Valdivia en conversación con Fox Sports.

Pero sus problemas no fueron solo con Mattos, sino que también con Paulo Nobre, ex presidente del club paulista. «También estaba molesto con Paulo, quien me llevó a entrenar. Me sentí traicionado por él. Y tuvimos un buena relación porque nos conocíamos desde hace mucho tiempo», confesó Valdivia.

Respecto a las diferencias contractuales que se le presentaron, el volante del Morelia manifestó que «también estaba molesto con Paulo, quien me llevó a entrenar. Me sentí traicionado por él. Y tuvimos un buena relación porque nos conocíamos desde hace mucho tiempo».

El chileno también dio su mea culpa en su segundo ciclo en el ‘Verdao’. «Tenía mucha responsabilidad de no cuidar adecuadamente algunas lesiones. Y sufrí las consecuencias, especialmente de los medios de comunicación. Pero hubo otras ocasiones en que no fue mi culpa. Jugué sin poder jugar. Regresé demasiado pronto, procesos de recuperación acelerados. Y nadie fue allí para defenderme», comentó el ‘10’.

El futbolista lamentó que en el club nunca lo recuerde en videos, ni en la fecha de su cumpleaños, pero a pesar de aquello mantiene el amor por la institución. «Por supuesto que quiero volver. Me encantaría, algún día, volver al menos a ver un partido como invitado. Nunca me recuerdan en absoluto, nunca me citan», cerró Valdivia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Futbol Brasileño » Palmeiras 
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia