miércoles 03 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

A 25 años del día que Iván Zamorano dio el título al Real Madrid

El 03 de junio de 1995 es una fecha inolvidable para Iván Zamorano. Aquel día 'Bam Bam' una vez más fue el héroe del Real Madrid, ya que anotó el gol del triunfo sobre el Deportivo muy cerca del epílogo, con lo que le dio la Liga a los 'merengues' y se alzó como Pichichi del torneo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El 03 de junio de 1995 es una fecha marcada a fuego para Iván Luis Zamorano Zamora. El entonces delantero del Real Madrid vivió su noche soñada con los ‘merengues’ al transformarse en el autor del gol que le dio el título al equipo de Jorge Valdano ante el Deportivo La Coruña.

A tres fechas del final del certamen 94-95 y con 110.000 en las tribunas del Santiago Bernabéu, el cuadro madrileño llegó con la misión de acabar con el dominio del ‘dream team’ del Barcelona, que había ganado cuatro coronas consecutivas bajo el mandato de Johan Cruyff.

La jornada 36 de la Liga se vivió como una final entre el puntero y su escolta. El Madrid se puso en ventaja a los 39 con un gol de José Emilio Amavisca. Sin embargo, a los 69′ Bebeto puso la incertidumbre en los dueños de casa al marcar la paridad.

Los nervios aumentaron y el reloj corrió en contra de los locales. Pero a cinco minutos del término del tiempo reglamentario, Iván Zamorano le puso la guinda a la torta a una campaña en la que supo doblarle la mano a Valdano, se alzó como gran figura y trepó a la categoría de ídolo en los ‘merengues’.

A los 85′ José Emilio Amavisca lanzó un largo balonazo para ‘Bam Bam’, que realizó un autopase con el pecho y quedó perfectamente perfilado para anotar el 2-1, el cual consiguió con un certero remate a la entrada del área del ‘Depor’ y que hizo estéril la volada del portero Liaño. Un golazo y la llegada del desahogo.

Zamorano anotó su tanto 28 y eso le permitió ser el Pichichi del torneo, de paso le dio la corona 26 al Real Madrid y comenzó la fiesta en el Bernabéu, que estalló con el gol del chileno, al que poco le importó recibir tarjeta amarilla por uno de los goles más importantes de su carrera.

Revive aquí el recordado gol de ‘Bam Bam’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias