miércoles 03 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Asprilla: «Los mexicanos son unos fracasados, Osorio es buen DT»

El ex delantero de Universidad de Chile salió en defensa de su compatriota, Juan Carlos Osorio, quien ha sido duramente cuestionado en México, esto luego de revelar que sus dirigidos no se sentían preparados para enfrentar a Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia.

El 30 de julio de 2018, la ciudad de Samara fue la sede de la eliminación de México en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Brasil. Casi dos años después, el ex técnico de la ‘Tri’, Juan Carlos Osorio, reveló que sus jugadores no se sentían a plenitud para jugar ante el ‘Scratch’.

El colombiano expresó que le preguntó a sus dirigidos si se sentían preparados para enfrentar a la ‘Verdeamarela’, tras lo cual recibió de respuesta un silencio total. El técnico cree que eso fue clave en el 2-0 que sufrieron en la Copa del Mundo.

Por eso, el ‘cafetero’ recibió la ira de destacados personajes del mundo del balompié ‘azteca’, entre los que destacan Miguel ‘Piojo’ Herrera, Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez. Y esos cuestionamientos provocaron la defensa de Faustino Asprilla al hoy entrenador de Atlético Nacional.

«Los mexicanos son unos fracasados, nunca van a reconocer lo bueno que hizo Juan Carlos Osorio. Es una humildad que nunca van a tener. Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe no hicieron nada en la selección mexicana y eso es lo que les duele. No soportan que a Osorio sí le haya ido bien», dijo el ‘Tino’.

Faustino Asprilla sentenció que «los jugadores sí se los reconocen, porque ellos no son pendejos. Saben que con él le ganaron a Alemania, que no perdía un partido en la primera ronda de un Mundial desde hace muchos años».

Publicado en: Noticias