lunes 08 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

La Ucrania de Shevchenko lidera a países que sólo jugaron un Mundial

El elenco comandado por el otrora delantero de Milán es uno de otros combinados que dijeron presente solo una vez en las Copa del Mundo de la FIFA. Y como junio es mes de las citas planetarias, en Prensafutbol recordamos a los equipos de corto paso en los Mundiales.

Junio se caracteriza por ser el mes de los Mundiales y a lo largo de la historia hemos tenido sorpresas, goleadas, hazañas y grandes baluartes que se consagraron en estos torneos. Sin embargo, están las selecciones que solo fueron una vez a estos campeonatos.

Es por eso que en Prensafútbol repasamos a otros combinados que dijeron presente por única oportunidad en el máximo certamen de la FIFA, la Copa del Mundo.

1. UCRANIA (ALEMANIA 2006)
Clasificados como primero del Grupo 2 que compartió con Turquía, Dinamarca, entre otros, el elenco amarillo logró un histórico pase para disputar el Mundial que se realizó en suelo germano.

De la mano del delantero Andriy Shevchenko, el cuadro europeo integró la zona de España, Túnez y Arabia Saudita, donde accedió en segundo lugar tras perder con los hispanos (0-4) y victorias por 1-0 a los africanos y 4-0 a los asiáticos, donde el otrora artillero de Milán marcó dos goles para su selección.

En su periplo por tierras alemanas, la escuadra ucraniana derribó a Suiza en octavos de final mediante lanzamientos penales y quedó en el camino en cuartos tras perder con Italia (0-3).

2. CHINA (COREA-JAPÓN 2002)
El ‘gigante asiático’ hizo su debut en campeonatos de la FIFA en el mismo continente donde fue sede. Sin embargo, su expedición en aquella edición no fue de las mejores; emparejado en el grupo de Brasil, Turquía y Costa Rica, los chinos no convirtieron ningún gol y perdieron sus tres partidos: 4-0 con el ‘Scratch’, 3-0 con los europeos y 2-0 con el cuadro ‘tico’.

Además, quedó en el lugar 31 de las 32 selecciones participantes de dicho certamen, en donde solo superó a Arabia Saudita por diferencia de gol.

3. TRINIDAD Y TOBAGO (ALEMANIA 2006)
Otra de las sorpresas que dejó la edición realizada en tierras germanas fue Trinidad y Tobago. El combinado centroamericano contó con jugadores de experiencia, entre ellos, Dwight Yorke.

El delantero que en ese entonces militaba en el Sídney, venía de un paso muy exitoso por Manchester United y con 34 años, fue el estandarte de su equipo que consiguió una igualdad histórica ante Suecia (0-0), pero perdió los otros dos compromisos de la fase de grupos ante Inglaterra de David Beckham por 2-0 y Paraguay de Nelson Cuevas por el mismo marcador, que los eliminó de la cita planetaria.

4. ANGOLA (ALEMANIA 2006)
Una de las selecciones de las que pocos tenían referencia, también estuvo en la cita llevada a cabo en el país europeo. Con varios jugadores del medio local y pocos en el exterior, los aurinegros compartieron grupo con Portugal de Cristiano Ronaldo, México de Jared Borghetti e Irán.

En el debut contra los lusos, cayeron por la cuenta mínima; posteriormente, igualó sin goles con los aztecas y con el conjunto iraní empató 1-1, donde Flavio Amado, marcó el tanto de los africanos en dicha Copa del Mundo, que fue eliminada en primera ronda.

5. ISLANDIA (RUSIA 2018)
La pequeña nación europea, se estrenó en los Mundiales tras hacer una buena Eurocopa hace dos años atrás, en que alcanzó los cuartos de final. Clasificado como primero del grupo y donde mandó a Croacia al repechaje, el elenco vikingo quedó repartido con Argentina de Lionel Messi, Nigeria y el cuadro balcánico que a la postre, llegó a la final de aquella cita planetaria.

En su debut con los trasandinos, Islandia rescató un histórico 1-1 con gol de Finnbogason, que lo posicionó de buena forma en el grupo. Sin embargo, los africanos se impusieron por 2-0 y el sueño acabó tras caer contra los croatas por 2-1, donde el gol de los nórdicos fue hecho por Gylfi Sigurðsson.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andriy Shevchenko » JUGADORES