jueves 04 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Diego Costa pagó una multa de 36.000 euros para no ir a prisión

El delantero español del Atlético de Madrid logró un acuerdo con la Fiscalía de la capital española, para evitar ir a la cárcel tras ser declarado culpable de evadir casi medio millón de euros en impuestos en la declaración de renta del 2014. De este modo, el jugador se salvó de pasar 6 meses tras las rejas.

La disputa entre los impuestos y los jugadores en el fútbol español tiene larga data. Grandes figuras tales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han tenido problemas con la justicia española luego de ser declarados culpables de evadir impuestos a través de sus declaraciones de renta.

En este caso, el turno de ser noticia debido a esto fue de Diego Costa. El delantero brasilero-español del Atlético de Madrid fue descubierto en 2014 logrando pasar por alto casi medio millón de euros en impuestos en su declaración de renta. Frente a esto, el jugador debía ir a la cárcel, pero luego de lograr un acuerdo con la Fiscalía de Madrid, el futbolista se salvó de ir a prisión.

Costa llegó a un acuerdo monetario de 36.000 euros, con lo que zafó de tener que cumplir una reclusión de 6 meses. El jugador fue descubierto luego de su traspaso al Chelsea en 2014, tras haber firmado contratos de cesión de derechos de imagen a empresas con domicilio en Islas Vírgenes Británicas.

El monto anteriormente mencionado es la multa por la que el futbolista evitó su encarcelamiento, y viene a sumarse a lo ya pagado por el jugador a la Hacienda española, una cifra que supera el millón de euros.

 

Publicado en: Noticias