jueves 04 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Vuelta mágica: La MLS regresa en julio y se jugaría en Disney World

En una noticia de no creer, se consignó recientemente que los clubes de la Major League Soccer estadounidense habrían logrado un acuerdo para retomar la competición el 31 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex, instalaciones ubicadas en el complejo de Disney World.

Disney es una de las compañías más grandes del mundo. Su expansión a través del mundo del entretenimiento no se puede comparar con ninguna otra empresa, y poco a poco sus brazos se han ido acercando al deporte. Como dueña de ESPN, la cadena televisiva deportiva tiene distintas instalaciones dentro del complejo Disney World en la ciudad de Orlando, las que podrían ser utilizadas para el retorno del fútbol en Estados Unidos.

Es algo difícil de creer, pero está muy cerca de volverse realidad. Los clubes de la Major League Soccer habrían llegado a un acuerdo, dentro del marco de la ‘Operación Retorno’ para dar reinicio al fútbol, para utilizar las instalaciones del ESPN Wide World of Sports Complex como lugar central para la competición después de la pandemia.

El citado complejo se encuentra ubicado al interior de las instalaciones de Disney World, el enorme parque de diversiones que la compañía tiene en Orlando, Florida. Dentro del acuerdo logrado por la organización de la MLS, está contemplada la llegada de todos los planteles a ese lugar el 24 de julio para alojarse en los hoteles del recinto y jugar todo lo que resta de temporada en el citado espacio, a partir del 31 de julio.

Este acuerdo se logró gracias a que Disney, a través de ESPN, es socio de la Major League Soccer como dueños de los derechos de televisión. De este modo, el torneo podrá reanudarse luego de que fuera suspendido el 8 de marzo con solo dos fechas disputadas.

Vale la pena mencionar que la liga norteamericana cuenta con cinco chilenos en sus filas, dentro de los que se cuentan a Felipe Gutierrez (Sporting Kansas City), Felipe Mora (Portland Timbers), Diego Rubio (Colorado Rapids), José Bizama (Houston Dynamo) y Cristián Gutierrez (Vancouver Whitecaps).

Publicado en: Noticias