jueves 04 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Coca’ Mendoza: «Que ByN le haga un homenaje en vida a Mirko Jozic»

Gabriel Mendoza fue invitado a una nueva edición de PrenZafútbol, donde recordó la Copa Libertadores de 1991 a la espera de un nuevo aniversario de aquel título. El exfutbolista explicó al respecto que “una de las claves de ese Colo Colo es que éramos todos iguales”.

Con el 05 de junio de 1991 en la memoria. Gabriel Mendoza fue invitado a la más reciente edición de PrenZafútbol, donde el exjugador se refirió a la consecución de la Copa Libertadores de parte de Colo Colo, a un día del aniversario 29 del título más importante en la historia del cuadro albo.

En la ocasión, el ‘Coca’ hizo un recorrido por toda esa histórica campaña, explicando que “una de las claves de ese Colo Colo es que éramos todos iguales. Eso venía desde la dirigencia. Nosotros dijimos que íbamos a ganar la Copa Libertadores, pero nadie lo hubiera firmado aparte de nosotros mismos. Hasta el día de hoy somos una familia”.

En ese mismo sentido, Mendoza recordó los partidos más importantes de aquella temporada, destacando que “los chicos siempre dicen que el partido de vuelta con Universitario fue el más difícil. Yo creo que con Boca Juniors fue la final anticipada. Yo me sentí campeón cuando le ganamos a Boca”.

El ‘Coca’ ahondó en la final jugada con Olimpia, afirmando que “tengo un dolor en el alma hasta hoy por no haber podido celebrar esa final en cancha. Luego de los dos goles de Luis Pérez me luxé el codo y no pude seguir jugando. Para ese partido, el ‘Loro’ Morón quedó en panne camino al estadio y la gente junto con Mirko Jozic lo ayudó a echar andar el auto”.

Mendoza aprovechó la ocasión para mandar un recado a Blanco y Negro, llamándolos a preparar una celebración por los 30 años del trofeo en 2021. “Le mando un mensaje a Blanco y Negro. El próximo año se cumplen 30 años de la Copa Libertadores. Traigan a Mirko Jozic, que cumplió 80 años y a su familia, y le hacen un homenaje en vida, porque se lo merece”, fueron sus comentarios al respecto.

Por último, el exlateral explicó una de las grandes claves de porqué ese equipo logró el éxito, afirmando que “de visita no hicimos nada exuberante, pero en el Monumental no nos ganaba nadie. Nosotros celebramos después de perder en La Bombonera, porque sabíamos que de local no nos ganaban”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Gabriel Mendoza