jueves 04 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Arias: «Jugar por Chile es la mejor elección que pude haber tomado»

El portero cumplió dos años desde su debut en la selección chilena, asegurando todo lo vivido desde ese momento ha sido increíble. Junto con recordar su primer duelo jugando por el 'Equipo de Todos', también repasó la Copa América, donde jugó todos los partidos.

El 04 de junio es una fecha especial para Gabriel Arias. Es que en 2018, el portero que milita en Racing Club de Avellaneda debutó como titular en la selección chilena, en amistoso jugado ante Serbia en Austria, motivo por el que no dudó en hacer un repaso de su estancia en la ‘Roja’.

«Es lo mejor que le puede pasar a cualquier deportista. Sin duda es una de las mejores elecciones que pude haber tomado en mi carrera. Lo que me ha tocado vivir desde ese partido ante Serbia hasta ahora, ha sido increíble. Sólo queda seguir trabajando para poder seguir siendo parte y tratar de lograr cosas importantes», indicó el portero al sitio oficial del ‘Equipo de Todos’.

Consultado por sus sensaciones en aquel 04 de junio de 2018, el ex Unión La Calera señaló que “lo primero que recuerdo es la felicidad que sentí cuando supe que sería parte de la gira. Era mi primera experiencia a nivel de selecciones y fui con la idea de disfrutarlo al máximo».

«Cuando el profe Reinaldo Rueda dio el equipo y me nombró, fue algo increíble porque por fin iba a cumplir mi sueño”, complementó el guardameta chileno-argentino.

Finalmente, también habló sobre su experiencia en la Copa América Brasil 2019, donde junto a Erick Pulgar fueron los único jugadores que disputaron todos los partidos del torneo continental.

«Fue una de las mejores experiencias que te puede tocar. Los viajes, los partidos, los entrenamientos. La selección es una gran familia que se mueve para todos lados junta y con un mismo propósito, que es siempre representar a Chile de la mejor manera», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Arias