viernes 05 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «Cometí un error al ir a la ‘U’ en Chile, me fui muy rápido»

El entrenador argentino repasó su período como técnico de Universidad de Chile, haciendo un mea culpa respecto a su poco tiempo de adaptación en los azules. En esa línea, el extécnico de Talleres de Córdoba explicó que “yo no estaba como tenía que estar como persona, en mi eje”.

Frank Darío Kudelka tuvo un paso bastante agraz por Universidad de Chile. A pesar de llegar desde Talleres de Córdoba con el cartel de ser un buen estratega, el técnico nunca pudo plasmar su idea de juego en el cuadro laico, por lo que su estancia en la ‘U’ fue mucho más corta de lo que se esperaba.

Kudelka conversó con el canal de Youtube del Macabi Noar de Córdoba sobre su efímero período como técnico azul, haciendo un duro mea culpa, explicando que “cometí un error al ir a Chile. Lamentablemente, no tiene que ver con la gente de Chile ni con el club, la ‘U’. Pero yo no estaba como tenía que estar como persona, en mi eje”.

En esa misma línea, el entrenador continuó explicando detalles de su fallido paso por nuestro país, agregando que “salí de Talleres y a la semana me fui a Chile. A la semana después empezamos a jugar Copa Chile… No hice la previa que hago siempre como antes. Tiempo de descanso, conocer bien todo. No lo hice”.

El actual técnico de Newell’s Old Boys entregó más información sobre su falta de entendimiento y adaptación a nuestro fútbol, comentando que “tuvimos como un 63 por ciento de rendimiento, pero el equipo nunca jugó como pretendía. Me faltó conocimiento de raíces, cultura, forma de ser. Había un montón de situaciones con las que no estaba cómodo y no las pude resolver. No culpo a nadie. Pero bueno, nos fue bien en un montón de aspectos, pero de todo se aprende y de este error mío también”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka