viernes 05 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Hernán Caputto: “La prioridad en la ‘U’ es retornar a los entrenamientos”

El entrenador de Universidad de Chile compareció frente a los medios, donde explicó cómo hace junto con su cuerpo técnico para mantener a su plantel trabajando durante la cuarentena. Además, enfocó su análisis en la alegría por haber logrado un acuerdo económico con el club.

Universidad de Chile se encaminaba a una temporada de cambios y reestructuraciones. Luego de un 2019 en el que el equipo estuvo luchando por no descender desde un principio, este 2020 se veía como una oportunidad para levantar cabeza. Y con buenos resultados en el Campeonato Nacional, los azules lo estaban logrando hasta que el fútbol tuvo que ser suspendido por la pandemia.

Hernán Caputto conversó con los medios de comunicación vía remota para analizar el trabajo de sus dirigidos durante la cuarentena, explicando que “nuestra prioridad es retornar a los entrenamientos y al torneo. Cosas a futuro hoy son más difíciles de vislumbrar. El tema de las contrataciones no es algo que prime, ya que estoy muy contento con mi plantel y ha habido ciertos temas económicos que son más importantes”.

El exportero se mostró conforme con la forma en que el club universitario ha manejado los temas financieros durante esta crisis, agregando que “creo que la clave fue generar un acuerdo y no una negociación. En estos temas tan delicados como el salario, hay que tener la conciencia y la seguridad de lo que está pasando, empatizar con toda la gente de nuestro club y no generar daños colaterales que sean difíciles de recuperar”.

Por otro lado, Caputto fue consultado sobre la posibilidad de que Gabriel Torres pueda reintegrarse al plantel de los azules, ya que su préstamo con Independiente del Valle vence a fines de junio. “Sinceramente, lo de Gabriel Torres no lo hemos conversado. Si sé que está la opción de su continuidad en Independiente del Valle, pero no hay mucho más que decir. Es un jugador interesante y es del club, por algo invirtieron en su pase”.

Finalmente, el entrenador se mostró a favor de la opción de entregar semanas de preparación previas al retorno a las canchas, agregando que “creemos que entre 4 y 6 semanas sería lo ideal. Después de haber estado 3 meses entrenando virtual y parados, eso me parece un tiempo prudente frente a lo que significa retomar el juego colectivo y la readaptación al césped”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Torres » Hernán Caputto