domingo 07 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Schalke aguantó y le rescató un empate al Union Berlín

Con este empate a un tanto entre Union Berlín y Schalke 04, ambos se mantienen en la parte inferior de la tabla, pero son los locales los más perjudicados, ya que están a cuatro unidades de la promoción y a siete del descenso directo, a cuatro fechas del término de la liga.

Union Berlín no pudo contra la resistencia del Schalke y empataron 1-1 por la fecha 30 de la Bundesliga. Los locales insistieron durante todo el juego convertir la segunda conquista y poder escaparse de la zona roja, sin ser recompensado ante la buena actuación de la zona defensiva del cuadro visitante.

En los primeros minutos del partido Union Berlín se puso en ventaja luego de una gran recuperación en mitad de cancha de Anthony Ujah, quien puso un espectacular pase en profundidad a Robert Andrich (11’), definiendo este de gran manera al costado izquierdo del arquero. 

El empate no tardó en llegar, el inglés Jonjoe Kenny (28’), puso un bombazo de fuera del área, haciendo inútil los esfuerzos del meta, decretando el empate transitorio en el Estadio An der Alten Försterei de Berlín.

Durante la primera etapa, los locales fueron claros dominadores del juego, insistiendo constantemente en el arco contrario. En el complemento se equilibraron poco más las acciones, pero no por mérito del Schalke, quien no inquietó en ninguna ocasión al arquero rival, sino que por el desgaste físico del Berlín, entregado en gran manera en la primera fracción.

Con este empate a un tanto entre Unión Berlín y Schalke 04, ambos se mantienen en la parte inferior de la tabla, pero son los locales los más perjudicados, ya que están a cuatro unidades de la promoción y a siete del descenso directo, a cuatro fechas del término de la liga.

Publicado en: Noticias