martes 09 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Fantasma’ Figueroa lidera proyecto para evitar el fin del Morelia

Luego de que se confirmara que la franquicia de Monarcas pasaría a manos del nuevo club Mazatlán de Sinaloa, el chileno tomó las riendas de un proyecto con el que busca evitar la desaparición del club original. Vale la pena mencionar que Figueroa es el goleador histórico de Morelia.

Hace pocas semanas, la noticia que provino desde México confirmó que la franquicia de Monarcas de Morelia, club donde militan cinco chilenos, iba a ser traspasada a un nuevo club, el Mazatlán, con sede en Sinaloa. Pero esta noticia no cayó bien en mucha gente, siendo una decisión muy criticada al tratarse el Morelia de un club histórico de ese país.

Y un chileno ha tomado las riendas del proyecto que busca evitar la desaparición del club. Se trata de Marco Antonio Figueroa, quién se encuentra íntimamente ligado al Morelia como su máximo goleador. El ‘Fantasma’ inició las gestiones para buscar alternativas que permitan mantener con vida a los Monarcas, y al parecer, ya encontró una vía para lograrlo.

A través de las redes sociales oficiales del antiguo club, Figueroa ha ido entregando información respecto al proyecto, con el que espera encontrarle un espacio a Monarcas del Morelia en la recientemente creada Liga de Desarrollo. Este torneo mexicano nació este mismo año, bajo la máxima de rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso que tienen problemas financieros y así evitar su desaparición.

“Este proyecto busca devolver a la afición el equipo desde la raíz, está presupuestado para iniciar en la Liga de Desarrollo a través de una franquicia que ahora mismo se encuentra en resguardo de la Federación Mexicana de Fútbol y con cuyos propietarios ya hay un acuerdo”, informó Figueroa a través de su Instagram.

“Nos hemos acercado a las autoridades de Michoacán para solicitar su aprobación y su apoyo a este proyecto. Nos hemos encontrado con la voluntad de su parte cuya prioridad es garantizar que el equipo que ocupe esta plaza se quede para siempre”, agregó el extécnico de Cobreloa.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Antonio Figueroa