miércoles 10 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Gareca destacó su admiración por Arturo Vidal y Jorge Valdivia

El DT de Perú destacó la capacidad del 'Rey Arturo' y el 'Mago', dos jugadores a los que considera que son muy desequilibrantes en la selección chilena. Además, el 'Tigre' valoró el trabajo de Gabriel Costa, un futbolista que considera importante para los del Rímac.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, destacó a dos futbolistas chilenos, a los cuales considera como desequilibrantes. El ‘Tigre’ valoró la capacidad de Arturo Vidal y Jorge Valdivia, dos jugadores que han sido parte de la generación dorada de la ‘Roja’.

«Tengo debilidades por los jugadores de buen toque. Arturo Vidal es un jugador que reúne todas las facetas. Por otra parte, a uno que tuve la posibilidad de dirigir en Palmeiras, aunque muy poco, fue a Jorge Valdivia», expresó el DT en conversa con CDF.

Gareca añadió que «de los 13 partidos que me tocó dirigir a Valdivia, me tocó tenerlo en uno y medio, máximo. Es un jugador sensacional, con una técnica increíble. Desafortunadamente no tuvimos mucho tiempo. Chile cuenta con una generación de jugadores muy talentosos».

Respecto al trabajo de Reinaldo Rueda en Chile, el argentino indicó que «hay que darle tiempo. Un técnico de la experiencia de Rueda, es el más indicado para hacer un análisis respecto a las virtudes y falencias del equipo. Los dos partidos que nos tocó enfrentarnos, fueron diferentes. Chile nos complicó mucho».

En tanto, el ex DT de Vélez se refirió también al presente del seleccionado peruano Gabriel Costa en Colo Colo, de quien sostuvo que «él ha tenido un gran rendimiento en el fútbol peruano con el Sporting Cristal, ganó campeonatos y acá ha mantenido el rendimiento. Ahora está en un equipo grande y con Mario Salas tuvo continuidad, acá lo vemos como un jugador importante».

Ricardo Gareca sentenció que «Costa debería encajar bien en el fútbol chileno, sobre todo en un grande como Colo Colo por su característica. Pero de lo que tenemos conocimiento, no ha tenido esa continuidad del comienzo ni el rendimiento que tuvo acá en Cristal».

Publicado en: Noticias