miércoles 10 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Fútbol en cuarentena: La TV revive las finales del Mundial del ’82 y ’86

En medio de la pandemia por coronavirus, el CDF sigue recurriendo al archivo de históricos partidos para disfrutar el fin de semana. Por eso, el sábado dará el choque de Italia y Alemania en 1982, mientras que el domingo será el turno de la coronación de Diego Maradona en 1986.

Este fin de semana continuará la transmisión de grandes finales de la Copa del Mundo por el Canal del Fútbol (CDF), que en su tercer ciclo traerá los históricos choques del Mundial de 1982 y México 1986, en dos definiciones de alto impacto, que enfrentarán a grandes equipos como Alemania Federal, Italia y Argentina.

El primer encuentro llegará este sábado 15 de junio y enfrentará a Alemania Federal e Italia, en una definición que aumentó la leyenda del ‘Bambino de Oro’, Paolo Rossi, quien abrió el camino hacia la victoria de la ‘Azzurra’, que se impondrá por 3-1 ante más de 90 mil espectadores en el Santiago Bernabéu.

Rossi logrará, además, ganar la Bota de Oro como máximo goleador del torneo y título de mejor jugador del certamen, consiguiendo el primer Balón de Oro de la historia de los Mundiales.

Mientras que el domingo 16/06 será el turno de Argentina y Alemania Federal, en la coronación de Diego Armando Maradona como el mejor del mundo.

En el Mundial de 1986 el planeta se rindió a los pies del ‘Diez’, quien deslumbró con una de sus mejores versiones como jugador de la albiceleste.

La final será un duelo complicado para el elenco de Carlos Bilardo, que irá ganando por 2-0 pero que los teutones igualarán sobre la hora. Pero el equipo trasandino supo reaccionar y se quedará por segunda vez con el codiciado trofeo.

Cuándo y dónde ver los partidos:

– Sábado 13 de junio a las 18:00 horas:
Final Mundial 1982: Italia vs. Alemania Federal por CDF HD, Premium y Estadio CDF.
Relato y comentarios: Ignacio Valenzuela y Aldo Schiappacasse.

– Domingo 14 de junio a las 18:00 horas:
Final Mundial 1986: Argentina vs. Alemania Federal por CDF HD, Premium y Estadio CDF.
Relato y comentarios: Claudio Palma y Claudio Borghi.

Publicado en: Noticias