miércoles 10 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Quinteros y opción de Colo Colo: «Me gustaría volver a Chile»

El hoy DT de Xolos de Tijuana se mantiene como una de las cartas de Blanco y Negro para transformarse en el futuro técnico de Colo Colo, algo que el DT de no rehuye. El argentino-boliviano sostuvo también que "no siempre tiene la esperanza de volver al lugar donde fue feliz".

El entrenador de Xolos de Tijuana, Gustavo Quinteros, sabe que es una de las cartas para llegar a Colo Colo a fin de año, una opción que el ex DT de la selección ecuatoriana encuentra seductora, incluso por la cercanía que podría tener con su familia en Buenos Aires.

«Uno no sabe lo que va a pasar en el fútbol y mucho menos con esta pandemia. En Tijuana estamos negociando con jugadores y cuerpo técnico por una rebaja económica. Ahora viene un tema de negociar por jugadores. Hoy tenemos contrato, quizás a fin de año no. Pero hay que ponerse de acuerdo para seguir. Pero uno siempre tiene la esperanza de volver al lugar donde fue feliz y en cualquier momento me gustaría volver a Chile», dijo en ADN.

Respecto al llamado de ByN, el ex DT de la UC dijo que «les dije que tengo un contrato, hasta diciembre no puedo salir, pero con la pandemia no sabemos qué pasará. Yo trato de cumplir al menos un año de contrato donde voy. Pero motiva cuando hay intenciones de equipos importantes. Además, Chile me quedaría cerca de Buenos Aires, tengo tres hijos allá y no los veo hace tres meses por la pandemia. Acá desde México quedamos lejos».

Quinteros incluso se aventuró a opinar sobre los últimos años del ‘Cacique’, por eso indicó que «es difícil hablar desde fuera de Colo Colo. Pero uno tiene que respetar que es un club grande. Los técnicos y dirigencia hicieron su mayor esfuerzo para ser competitivos. Hay que conocer a los jugadores y plantel. Cuando uno llega a un club debe conocer la idiosincrasia del club, por ejemplo Colo Colo busca conformar equipo competitivo para ser campeón».

En tanto, sobre su presente en el balompié ‘azteca’, el ex estratega de Bolivia contó que «somos muchos los DT que estamos hablando con las dirigencias. Sin ascenso y descensos, los equipos están muy tranquilos. Hay muchos técnicos que han rescindido contrato por todos los inconvenientes. Ahora debo seguir hablando con la dirigencia. El fútbol mexicano es un fútbol que me gusta mucho».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros