miércoles 10 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Benfica desperdició la ventaja y empató con Portimonense

Las 'Águilas' no lograron sostener la distancia de 2-0 con que se fueron al descanso, debiendo conformarse con un 2-2 en su visita a los albinegros por la jornada 26 de la Primeira Liga. El cuadro de Lisboa sumó su cuarto empate consecutivo y no gana desde el reinicio del fútbol.

Benfica no ha tenido un buen reinicio de torneo. El conjunto de Lisboa sumó su cuarto empate consecutivo, segundo desde que volvió el fútbol, luego de igualar 2-2 en su visita al Portimonense en la fecha 26 de la Primeira Liga, desperdiciando una ventaja de 2-0 al final del primer tiempo.

Parecía que las ‘Águilas’ tomaban el control del partido cuando a los 18′ Pizzi logró abrir la cuenta con una buena definición a un ángulo y tras la ratificación de VAR ante un reclamo por una posición de adelanto.

El desarrollo del partido siguió favorable para los visitantes, pues a los 31′ el mismo Pizzi se vistió de habilitador para permitir el gol de Andre Almeida y así aumentar las cifras antes de que finalice el primer tiempo.

Pero el segundo tiempo el partido cambio. Ya de entrada al complemento Portimonense pudo acortar las cifras por un supuesto penal, el cual fue desestimado por el VAR. Fue a los 66′ que llegó el descuento, con un buen cabezazo de Dener tras el servicio de Tabata en un balón detenido.

El ex equipo de Nicolás Castillo intentó reponerse rápidamente para sostener la victoria, aunque sin fortuna. A los 76′ Junior Tavares sacó un potente disparo de larga distancia que decretó el 2-2 definitivo.

Benfica suma así un punto que lo deja con 61 unidades en la cima de la Primeira Liga, aunque a la espera de lo que haga Porto ante Marítimo. Portimonense, en tanto, sumó 20 puntos para seguir penúltimo en zona de descenso.

Publicado en: Noticias