miércoles 10 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern superó a Frankfurt y avanzó a la final de Copa Alemania

El 'Gigante de Baviera' se impuso por 2-1 a las 'Águilas' en un duelo que terminó siendo más apretado de lo pensado. Si bien los 'bávaros' siempre tuvieron la delantera y las principales opciones, el sorpresivo empate de su rival estuvo cerca de dejar en jaque el paso a la final.

Bayer Leverkusen y Charles Aránguiz ya tienen rivales para la final de Copa Alemania. En un duelo donde debieron esforzarse algo más de lo pensado, Bayern Múnich logró imponerse por 2-1 al Eintracht Frankfurt para superar las semifinales e instalarse en la definición por el título.

El ‘Gigante de Baviera’ no tardó en demostrar su superioridad, avisando a los 6 minutos con un disparo de Thomas Müller. Fue el goleador alemán el que permitió la apertura de la cuenta, con un pase que Ivan Perisic (14′) terminó cambiando por gol.

Los ‘bávaros’ mantuvieron el ritmo y no pararon de buscar el segundo tanto. Sin embargo, la precisión no estuvo de su lado, y todas las oportunidades generadas terminaron desviadas o contenidas por la actuación de Kevin Trapp.

Para el complemento parecía que el libreto seguiría igual, con un Bayern buscando por todos los medios ampliar las cifras y un Frankfurt sin capacidad de reacción. Sin embargo a los 70′ Danny da Costa aprovechó un certero pase al área para igualar el encuentro.

Parecía que el duelo se emparejaba y los visitantes en el Allianz Arena tendrían la opción de dar el golpe. No obstante, a los 74′ Robert Lewandowski le dio nuevamente la ventaja a los ‘bávaros’, tras validación por el VAR, sentenciando así la victoria y clasificación a la final.

Sin tiempo para más, Bayern Múnich alcanzó el último partido de la Copa Alemania, buscando quedarse con la corona ante Bayer Leverkusen y Charles Aránguiz el próximo 04 de julio en Berlín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski