miércoles 10 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Porto derrotó a Marítimo y retomó el liderato en Portugal

Con la solitaria anotación de Jesús Manuel Corona, los 'dragones' lograron imponerse por la cuenta mínima al elenco 'Verde Rubros', aprovechando el tropiezo de Benfica para instalarse nuevamente como solitario líder de la Primeira Liga, cuando falta ocho fechas para su final.

Tuvo la oportunidad y la supo aprovechar. Luego de ver el empate de Benfica, Porto salió al duelo contra Marítimo sabiendo que un triunfo le devolvía el liderato exclusivo de la Primeira Liga. Con el solitario gol de Jesús Manuel Corona, los ‘dragones’ nuevamente treparon a lo más alto de la tabla.

El duelo encontró rápidamente a los locales en el Estadio do Dragao en ventaja. ‘Tecatito’ aprovechó a los 6′ en rebote del balón, que le llegó a los pies, y mandó la pelota al fondo de las redes, logrando así la temprana ventaja para lograr el objetivo.

El elenco ‘Verde Rubro’ se esforzó por igualar la cuenta y terminó complicando en más de una oportunidad a los dueños de casa. Daizen Maeda y Joel estuvieron cerca de emparejar las cifras, aunque sin fortuna.

Por el lado de los ‘dragones’ también pudo caer el segundo tanto, pero no tuvieron la claridad de Corona al comienzo del partido. Sobre el final, parecía que se complicaba el triunfo cuando Alex Nicolao Telles vio la segunda amarilla y se fue expulsado a los 86′, pero el jugador de diferencia no se alcanzó a notar.

Porto alcanzó así los 63 puntos para instalarse en la cima de la Primeira Liga, superando por dos unidades a Benfica. Marítimo, en tanto, con 25 positivos sigue en la parte baja de la tabla, solo cinco puntos sobre la zona de descenso.

Publicado en: Noticias