jueves 11 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Ranking FIFA no se mueve durante la pandemia y Chile es 17°

Por razones obvias, la clasificación de selecciones de la FIFA no ha visto ninguna variación durante el último mes, de manera que nuestra selección sigue ubicada en el puesto número 17, además de ser el quinto mejor ubicado de Conmebol. La tabla es liderada por Bélgica, seguidos por Francia y Brasil.

El fútbol internacional estuvo detenido en su totalidad. Muy pocas ligas se estuvieron disputando entre marzo y mayo, pero la acción entre selecciones no existió. A pesar de esto, la FIFA publicó una nueva actualización de su ranking, el que por razones obvias no tuvo ninguna variación.

De este modo, la selección chilena sigue ubicada en el puesto 17, justo entremedio de Dinamarca o Suecia. La clasificación es liderada por Bélgica, que es seguido de cerca por las selecciones de Francia y Brasil.

Chile además es el quinto equipo de la Conmebol mejor posicionado. Junto con la mencionada selección de Brasil, somos superados por Uruguay (5°), Argentina (9°) y Colombia (10°). Más atrás aparecen las selecciones de Perú (21°), Venezuela (25°), Paraguay (41°), Ecuador (63°) y Bolivia (75°).

Los 10 primeros equipos del ranking FIFA:

  1. Bélgica
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Inglaterra
  5. Uruguay
  6. Croacia
  7. Portugal
  8. España
  9. Argentina
  10. Colombia
Publicado en: Noticias