jueves 11 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Henry: “Cuando llegué al Barça fui desprogramado y reprogramado”

El histórico exjugador francés entregó detalles de su paso por el club catalán, etapa que considera la más especial de su carrera. Entre otras cosas, el actual entrenador del Montreal Impact recalcó la importancia de ‘Pep’ Guardiola, explicando que “activó mi cerebro a nivel táctico”.

Luego de casi una década llena de éxitos en el Arsenal, el francés Thierry Henry tomó la drástica decisión de fichar por el Barcelona en 2007, con el claro objetivo de conseguir ganar la Champions League de una vez por todas. Y vaya que lo logró. Bajo las órdenes de Josep Guardiola, el exdelantero formó parte del histórico plantel del ‘sextete’ en la temporada 2008/09.

Henry conversó sobre esto con el canal oficial de la Champions League, entregando detalles de su especial paso por el conjunto catalán. “yo creía que conocía el fútbol, pero cuando llegué al Barcelona fui desprogramado y reprogramado. Y eso no significa que no quiera al Arsenal o que no sea un aficionado del Arsenal o que mi corazón no vaya a estar siempre allí… pero en el Barca fue tan especial”.

En esa misma línea, el exjugador recordó la final de la Champions League 2008/09 en Roma, donde se impusieron sobre el Manchester United. Henry hizo énfasis en la actuación de Andrea Bocelli en la previa del partido, detallando que “no es mi estilo de música y yo aprecio todos los estilos musicales, pero esa final era muy especial para mí. La gente no lo sabe, pero era el cumpleaños de mi hija y yo nunca había ganado la Champions como todo el mundo sabe”.

También comentó haber jugado lesionado, explicando que “yo no podía doblar la rodilla y no podía esprintar bien, pero tenía que jugar, tan simple como eso. ¿Qué si estuve bien? No lo creo. ¿Qué si ayudé? Espero que lo hiciese, pero yo estuve allí. Jugué lo máximo que pude y mentí, porque me preguntaban si estaba bien y yo decía que sí. Nunca voy a decir que estoy mal, así son las cosas”.

Por otro lado, el actual entrenador del Montreal Impact aprovechó la instancia para mostrar la importancia de los técnicos Arsene Wenger y Josep Guardiola en su carrera, añadiendo que “Arsene activó mi cerebro y todos los días intentaba hacerme las preguntas correctas. Y después está ‘Pep’ Guardiola, quién activó mi cerebro a nivel táctico. Esas dos personas han tenido un enorme impacto sobre mí, pero claramente no puedo hablar de mi carrera sin Arsene”.

Publicado en: Noticias