jueves 11 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Sevilla se quedó con el clásico andaluz en el regreso de LaLiga

El conjunto 'Nervión' encontró claridad en el segundo tiempo, tras un lanzamiento penal cobrado mediante VAR, para imponerse por 2-0 a Real Betis en el reinicio del torneo español luego de la paralización por el coronavirus. Los dirigidos por Julen Lopetegui se afirman en zona de Champions.

Así como en Alemania, finalmente el fútbol volvió a jugarse en España. Con el duelo entre Sevilla y Real Betis, el torneo ‘ibérico’ se reanudó en la fecha 28 y en el Ramón Sánchez Pizjuan, donde el conjunto ‘Nervión’ logró quedarse con el triunfo gracias a un sólido 2-0 conseguido en el segundo tiempo.

Luego de un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por el coronavirus en España, el clásico andaluz comenzó a jugarse y viendo rápidamente un claro dominador. Los dirigidos por Julen Lopetegui tardaron 11 minutos en encontrar la primera opción de riesgo, con un disparo de Lucas Ocampos que dio en el poste.

Los ‘béticos’ intentaron todo para hacer contra a la superioridad de su rival, pero poco pudieron hacer para acercarse con peligro a la portería defendida por Tomas Vaclik. Los locales siguieron controlando el juego, pero sin claridad ante el arco rival.

Fue en el complemento que se rompió la igualdad. Un penal de Marc Bartra, cobrado tras revisión en el VAR, permitió a Lucas Ocampos (56′) abrir la cuenta y comenzar a reflejar en el marcador lo ocurrido en el campo de juego, complicando de paso la misión de Betis.

Poco pasó antes de la llegada del segundo gol. A los 63′ un centro del mismo Ocampos terminó en un cabezazo de Fernando, sentenciando así el 2-0 en el Ramón Sánchez Pizjuan. El cuadro verdiblanco tuvo alguna opción para achicar la cuenta, pero no la supo aprovechar y lamentó la derrota.

Así, Sevilla alcanza los 50 puntos para afirmarse en el tercer lugar de la clasificación, mientras que Real Betis se quedó en 33 unidades en el duodécimo puesto, esperando que termine la fecha para saber si se mantendrá ahí. La próxima jornada, el elenco ‘Nervión’ deberá visitar Levante, mientras que los ‘béticos’ recibirán a Grananda.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias