jueves 11 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Alli tendrá un partido de sanción por burlarse del coronavirus

La Federación inglesa castigó al volante de Tottenham con una multa y un partido de suspensión por burlas a una persona asiática a raíz del COVID-19. El mediocampista se perderá el duelo contra Manchester United del próximo 19 de junio, en el reinicio de la Premier League.

Malas noticias para José Mourinho de cara al reinicio de la Premier League. Es que The Football Association (FA) sancionó a Delle Alli con un multa y un partido de suspensión por burlas al coronavirus, específicamente referidas a un ciudadano asiático.

El volante de Tottenham había publicado hace unos meses un video en su cuenta de Instagram donde se burlaba de la enfermedad y aparecía riéndose de una persona asiática en el aeropuerto, situación que el organismo inglés no dejó pasar.

Alli deberá pagar 50.000 libras de multa y se perderá el duelo contra Manchester United del próximo 19 de junio, en el reinicio de la Premier League tras la paralización por el coronavirus. Además, el jugador de 24 años deberá asistir a un curso educativo.

«El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad», dijo la FA en un comunicado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dele Alli