lunes 29 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

El 7-1 de Alemania a Brasil lidera las 5 grandes goleadas en Mundial

El histórico marcador de Alemania sobre Brasil en 2014 nos hace recordar otros grandes partidos de la Copa del Mundo que acabaron con resultados muy abultados. Por eso en Prensafútbol repasamos cinco encuentros que terminaron con goleada en distintas citas planetarias.

Junio es el mes que se caracteriza por ser el momento en que se lleva a cabo el Mundial de fútbol de la FIFA, el cual nos deja partidos increíbles proezas, sorpresas y goleadas que son recordadas por mucho tiempo. Es por esto que en Prensafútbol repasamos partidos que terminaron con un marcador abultado en la historia de las Copas del Mundo.

1. BRASIL 1-7 ALEMANIA (BRASIL 2014) 
En el marco de las semifinales, el equipo dueño de casa quería volver a disputar una final del certamen planetario tras 12 años. Pero al frente, tenía a una poderosa selección germana que acabó con la ilusión del ‘Scratch’ en apenas 30 minutos.

Con goles de Thomas Muller (11′); el histórico Miroslav Klose (23′), que con aquella conquista se convirtió en el máximo artillero de los Mundiales con 16 goles (superando a Ronaldo que tenía 15); Toni Kroos (24′, 26′) y Sami Khedira (29′) pusieron un lapidario 0-5 ante más de 70 mil personas en Minas Gerais.

Sin embargo, el poderío de los europeos no decayó y André Schürrle (69′ y 79′) aumentó la cuenta para el cuadro teutón, mientras que Óscar descontó para los locales al 89′, decretando un histórico marcador que permitió a los alemanes acceder a la final, donde le ganaron a Argentina de Lionel Messi. Así Brasil vivió en casa la segunda gran tragedia de su historia futbolística, esto tras el ‘Maracanazo’ de 1950.

2. HUNGRÍA 10-1 EL SALVADOR (ESPAÑA 1982)
Otro de los encuentros que dejó un registro histórico fue el de los europeos sobre los centroamericanos. El encuentro disputado en Elche, marcó por ser el más abultado en la historia de los Mundiales de la FIFA.

Con goles de Nyilasi (4′, 83′), Poloskei (11′), Fazekas (23,’ 53′), Tóth (50′), Kiss (69′, 72′, 76′) y Szentes (70′), convirtieron para los húngaros, mientras que Ramírez (64′) hizo el gol del honor. Pese a ello, el combinado ‘magiar’ quedó eliminado en fase de grupos de dicha edición.

3. ALEMANIA 8-0 ARABIA SAUDITA (COREA-JAPÓN 2002)
Nuevamente, los germanos se hicieron presente con un resultado muy expresivo. En el marco de la fase de grupos de la cita planetaria jugada en Asia, los europeos derrotaron al elenco verde por 8-0.

Las anotaciones de Miroslav Klose en tres oportunidades (20′, 25′, 70′), Michael Ballack (40′), Jancker (45+1′), Linke (73′) Oliver Bierhoff (83′) y Bernd Scheinder (90+1′) le permitieron a los teutones clasificar como líderes de la zona por delante de Irlanda y Camerún.

En esa edición, el elenco alemán llegó a la final pero perdió ante el Brasil de Ronaldo, quien fue la figura del partido jugado en Yokohama.

4. ESPAÑA 6-1 BULGARIA (FRANCIA 1998)
El elenco hispano se aferraba al milagro. Tras perder con Nigeria y empatar con Paraguay, los ibéricos solo necesitaban ganar a Bulgaria para soñar con el paso a octavos de final y que los guaraníes no derrotaron a los africanos.

Los goles de Fernando Hierro (6′), Luis Henrique (19′), Fernando Morientes (55′, 81′), Kiko Narváez (88′, 91′) y el descuento de Kostadinov para los búlgaros (58′), no fue suficiente para los españoles, ya que los sudamericanos ganaron a los nigerianos y se quedaron eliminados en fase de grupos.

5. HUNGRÍA 8-3 ALEMANIA (SUIZA 1954) 
El temible elenco comandado por Ferenc Puskas fue una pesadilla para los alemanes. Emparejados en el mismo grupo, ‘el equipo de oro’ pasó por encima a los teutones con tantos de Sandor Kocsis en cuatro ocasiones (3′, 21′, 69′, 78′) Puskas (17′), Nandor Hidegkuti (52′ 54′) y Toth (75′). Mientras que el cuadro germano descontó gracias a Pfaff (25′ el 1-3), Helmut Rahn (77′ el 2-7) y Herrmann (84′ el 3-8).

Cabe recordar que antiguamente en los Mundiales, el ganador sumaba dos puntos; reglamento que cambió a partir de Estados Unidos 1994, cuando el equipo victorioso obtenía tres por el triunfo.

Posteriormente, húngaros y germanos chocaron en la final del certamen, la cual esta última se cobró revancha de lo sucedido en fase de grupos y ganó 3-2 al combinado ‘magiar’, tras ir perdiendo 0-2 antes de los 10 minutos, donde el mismo Rahn convirtió dos tanto que fueron vitales para el primer título de ‘Die Mannschaft’ en campeonatos de la FIFA.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias