viernes 12 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Canales: “Con Sampaoli nos dijimos puteadas varias veces”

El exjugador de Universidad de Chile conversó con Diego Rivarola, donde abordó la complicada relación que tenía el plantel de la ‘U’ con el entrenador de Casilda durante su período a cargo del equipo. En ese sentido, el exdelantero comentó que “en las mañanas era insoportable”.

El paso de Jorge Sampaoli por Universidad de Chile fue sumamente exitoso. Campeón a nivel nacional e internacional, el período del casildense al mando de los azules representa una de las épocas más laureadas del club en su historia. Pero lo que no se sabía hasta ahora, es que su relación con los jugadores no era precisamente buena, algo que evidenció uno de los baluartes de esa era.

Gustavo Canales conversó con Diego Rivarola a través de Instagram Live, donde recordó la tensa relación que tenía con el técnico, afirmando que “yo tuve una relación con él bien extraña, nos agarramos a puteadas varias veces, pero profesionalmente siempre tuvimos una conexión. Yo creo que todos los que estábamos en ese grupo no lo bancábamos mucho al petizo, porque en las mañanas era insoportable, la neblina, puteaba a los sparring”.

Por otro lado, el exdelantero de Unión Española recordó la final del Apertura 2011 como el momento en que el equipo comenzó a pavimentar su camino hacia el éxito, explicando que “hay un quiebre en el club en general cuando ganamos la primera final a Católica, en el primer semestre. Ahí el equipo cambia para bien en un doscientos por ciento y en el segundo semestre voló. Nunca jugué en un equipo como esa ‘U’ del 2011, desde donde lo mires es hermoso”.

Por último, el exjugador detalló que el título de la Copa Sudamericana significó, en lo personal, la coronación de un sueño. “Era mi sueño de chico, levantar un trofeo a nivel internacional y llegar a ser reconocido en el continente. Todo el continente hablaba de esa ‘U’”.

 

Publicado en: Noticias