sábado 13 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

El recado de Vidal a Conte: “Sabe que conmigo puede confiar”

El volante del Barcelona concedió una entrevista donde dejó entrever su descontento con el papel que cumple en el conjunto catalán. Además, se refirió a la aún latente opción de que sea traspasado al Inter, explicando que “Conte sabe que soy un ganador”.

A pesar de que la pandemia de coronavirus ha afectado duramente las finanzas de prácticamente todos los equipos del mundo, siempre hay espacios para especulaciones sobre posibles fichajes. Una de las grandes teleseries que se han dado en Europa ha sido la que involucra a Arturo Vidal y su posible traspaso al Inter de Milán, donde podría juntarse con Alexis Sánchez.

En ese sentido, el ‘King’ concedió una entrevista a El Periódico en España, donde se refirió a la relación que tiene con el entrenador italiano del Inter Antonio Conte, aprovechando de mandarle un recado. En ese sentido, Vidal dijo que “tenemos una muy buena relación, sabe que conmigo se puede confiar, que soy un ganador. Eso es lo que quiero acá en Barcelona, que la gente confíe en estos dos meses que me quedan”.

El volante chileno se refirió a su rol en el conjunto catalán, sin esconder su deseo de tener más protagonismo en el equipo. En esa línea, agregó que “quedan dos meses y quiero sentirme importante. Si no, uno tiene que mirar por su carrera. En Barcelona estoy espectacular, mi familia es feliz y tengo muy buenos compañeros”.

Vidal prosiguió con su punto, detallando que “me gusta jugar, me gusta sentirme importante. No digo todos los partidos, pero sí los que son claves, los que ayudan a ganar títulos. Hay jugadores que se nombran mucho, con mucho talento, pero esos encuentros que digo les son más difíciles de jugar que otros. Ahí entran en juego muchos sentimientos”.

El bicampeón de América se refirió a su experiencia durante el confinamiento, sobre lo que dijo que “ha sido una mala experiencia. Nadie lo esperaba, ojalá no vuelva a ocurrir una pandemia así. Han sido meses muy difíciles para todos. Durante el encierro hacía dos entrenamientos al día”.

Por último, el jugador de 33 años reconoció que, durante este tiempo de encierro, reflexionó respecto a la opción de ser entrenador después del retiro. Sobre eso, añadió que “tuve entrenadores de todos los estilos y de todas las culturas. Conte, Ancelotti, Guardiola, Heynckes. Ya no hay más estilos. Algunos me marcaron mucho. Conte me encanta. Guardiola sabe mucho de fútbol. Heynckes y Ancelotti igual, por como manejaban los grupos. Con el tiempo, quiero juntar lo mejor de cada uno y luego hacer mi propia carrera”.

 

Publicado en: Noticias