lunes 15 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Fabián Orellana: «El gol a Argentina me cambió la vida»

El delantero del Eibar recordó el gol que le marcó a la 'Albiceleste' en 2008, el cual significó el primer triunfo oficial de la 'Roja' sobre los trasandinos y que se ganara el apodo de 'Histórico'. El surgido en Audax añadió que "vestir la camiseta de tu país es lo mejor que te puede ocurrir".

Fabián Orellana se ganó el apodo de ‘Histórico’ con el gol del triunfo de Chile sobre Argentina el 2008, el cual significó el primer triunfo oficial de la ‘Roja’ sobre la ‘Albiceleste’. Por eso, el hoy delantero del Eibar recordó que en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 su carrera tomó un impulso.

Respecto al duelo con los trasandinos del 15 de octubre del 2008, el surgido en Audax expresó que «cuando sé que voy a ser titular, trato de estar lo más tranquilo posible, pero fue complicado porque tenía que jugar contra Argentina, que tienen muy buenos jugadores y sabemos lo significa futbolísticamente. Era una gran responsabilidad».

El ‘Histórico’ añadió al sitio oficial de la Selección que «fue un muy buen partido de todos. Siempre estuvimos cerca de cada jugador de ellos y con la pelota estuvimos bien. Lo colectivo fue esencial para ese triunfo. Tuve la fortuna de hacer el gol, pero si lo hacía otro iba a estar igual de feliz. Fue un hermoso triunfo».

Fabián Orellana indicó también que «me cambió bastante la vida. Yo era un jugador de un equipo humilde como Audax y después de ese gol y de ir a la Selección, las personas me conocían más. El reconocimiento y cariño de la gente es inmenso y es lo que más recuerdo tras ese gol ante Argentina».

El ‘Histórico’ sentenció que «siempre poder ser convocado es muy lindo. Estar en la Selección es lo mejor que te puede pasar como jugador. Participar de esos dos Mundiales y ser campeón con Chile en la Copa Centenario 2016 son lindos recuerdos que siempre están presentes. Vestir la camiseta de tu país es lo mejor que te puede ocurrir como futbolista».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana