martes 16 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Piqué y el Mundial 2010: «Me rompí la cara por España, viva el Rey»

El defensa del Barcelona y campeón del mundo con España en 2010, Gerard Piqué, recordó la participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde destacó que fue clave el buen ambiente que había al interior del camarín de la escuadra dirigida por Vicente del Bosque.

Gerard Piqué recuerda con gran alegría lo que fue la participación de España en la Copa del Mundo del 2010. La escuadra de Vicente del Bosque entró a la historia a lograr su primera corona en el Mundial de Sudáfrica, donde el zaguero del Barcelona fue una pieza clave.

«Ese Mundial fue una fiesta, lo disfruté mucho. Sí, ya lo sabe, yo lo hago todo al por mayor. Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí el amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable», dijo a L’Esportiu.

El defensor también recordó que en el debut ante Suiza sufrió un golpe que lo hizo sangrar profusamente: «En el primer partido me abren la ceja, en el segundo el labio, y al cabo de dos días, en un entrenamiento, me dan un pelotazo en la boca y me abren de nuevo el labio. Recuerdo Vicente del Bosque diciendo ‘qué mala suerte que tiene este chico’. Pero sí, me rompí la cara por España ¡Viva el rey!», indicó con ironía el catalán.

Piqué agregó que «Xavi tenía mucha influencia en el juego, pero siempre he pensado que teníamos de todo. Mucha calidad y variedad. Lo que no teníamos era una gran estrella. Aquella selección es el mejor ejemplo que por encima de un crack siempre hay el equipo. No teníamos un líder, había Iker, Xavi, Puyi; entre ellos tres, que eran los veteranos, se lo trabajaban, pero no había un líder. Y otra cosa es el buen rollo del plantel. Fue determinante».

El ex jugador del Manchester United también recordó como inició su relación de pareja con Shakira gracias a ese torneo. «La conocí en Madrid antes de ir al Mundial y el primer día le dije que nos encontraríamos en la final; yo siempre valiente. Ella cantaba el himno. Era complicado imaginarlo y prever el futuro. Pero hubo química desde el principio. La verdad es que no es habitual ¿Si la vi la noche antes de la final? Sobre mí circulan muchas leyendas. Pero algo es cierto. En Sudáfrica, me lo pasé genial», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerard Piqué