martes 16 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

O’Higgins retomó las prácticas bajo estrictas medidas sanitarias

El 'Capo de Provincia' se sumó a los elencos que retomaron los entrenamientos en cancha, aunque también respetando el distanciamiento social. Los rancagüinos se ejercitaron en su centro deportivo, Monasterio Celeste, el cual está ubicado en la comuna de Requinoa.

Poco a poco los clubes buscan recuperar la normalidad en medio de la pandemia por coronavirus. O’Higgins se sumó como el nuevo equipo que retomó las prácticas en cancha, pero cumpliendo un estricto protocolo sanitario, para así evitar que sus jugadores y cuerpo técnico sean un foco de contagio por COVID-19.

Este martes 16 de junio, el ‘Capo de Provincia’ se presentó en el Monasterio Celeste de Requinoa, esto luego de 90 días donde los futbolistas se mantuvieron trabajando su condición física desde sus hogares. El técnico Patricio Graff trabajó con seis grupos y en horarios distintos, con el fin de evitar una gran aglomeración de personas.

El elenco de la Sexta Región busca tener la menos cantidad de personas en su complejo deportivo y que permanezcan ahí el menor tiempo posible. Los jugadores llegaron equipados desde sus casa, se controló la temperatura, se tomaron test rápidos de coronavirus y se mantuvo el distanciamiento social.

«Para retornar hemos tomado muchas precauciones y hemos seguido el protocolo de la ANFP para que esta vuelta sea efectiva y segura. Para el futbolista es fundamental volver a su lugar, la cancha, y ver a sus compañeros. Creemos que tenemos las condiciones dadas con un Monasterio Celeste con espacio y armonía», dijo el gerente deportivo Pablo Calandria.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES » O'Higgins