miércoles 17 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Gol de Fabián Orellana no alcanzó para que Eibar ganara al Athletic

El 'Histórico' contribuyó con un tanto de penal para los 'armeros' a 12 minutos del término, el cual se pensó que le daría la victoria a los dueños de casa. Sin embargo, el elenco de José Luis Mendilibar acabó igualando 2-2 con los de Bilbao y sigue en zona comprometida de la Liga.

El Eibar pudo festejar un valioso triunfo que los hiciera escapar de la parte baja de la tabla. No obstante, el elenco de Fabián Orellana desperdició la ventaja que el propio ‘Histórico’ le dio y acabó empatando como local a dos tantos frente al Athletic Club.

Con el chileno como titular y activo agente ofensivo, los ‘armeros’ recibieron en el Municipal de Ipurúa a los de Bilbao por la fecha 29 de la Liga 2019-2020. Y los dueños de casa lograron sobreponerse al tanto de Raúl García a los 8 minutos.

Con una jugada que arrancó por la izquierda con un centro del surgido en Audax Italiano, León asistió a Kike (19′) para la rápida paridad. En un encuentro equilibrado, el Eibar pudo adelantarse con el partido bien avanzado gracias al cobro del árbitro Eduardo Prieto Iglesias tras revisar el VAR.

El videoarbitraje permitió que se sancionara penal, el cual Fabián Orellana cambió por gol a lo 78′. Pareció que el duelo terminaría en ventaja para los locales, pero a los 81′ Asier Villalibre ahogó los festejos locales y decretó el definitivo 2-2.

Con este empate, el elenco del chileno se mantiene en el decimosexto lugar con 28 puntos, solo tres puntos sobre la zona de descenso. Su próximo rival será el Getafe el 20 de junio. Mientras que el Athletic quedó décimo con 39 positivos tras 29 jornadas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias