miércoles 17 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Leverkusen y Aránguiz ganaron y se afirman en zona de Champions

Las 'aspirinas' sumaron un valioso triunfo 3-1 ante Colonia en el Bay Arena, logrando mantener el cuarto puesto de la Bundesliga, logrando hasta ahora el último cupo para la próxima Champions League. Charles Aránguiz fue titular en el elenco 'farmacéutico' y salió a los 85'.

Poco queda para el cierre de la Bundesliga y Bayer Leverkusen logró un triunfo más que importante. Es elenco donde milita Charles Aránguiz, fue titular y salió a los 85′, se impuso 3-1 como local a Colonia, recuperando el cuarto puesto a dos fechas para el cierre del torneo alemán.

De entrada fueron los dueños de casa en el Bay Arena los que tomaron el protagonismo en el partido y buscaron abrir la cuenta. Tras una ocasión fallida de Moussa Diaby en los 3 minutos, Sven Bender (10′) pudo abrir la cuenta luego de un tiro de esquina.

El dominio por parte de las ‘aspirinas’ se mantuvo a lo largo del primer tiempo, aunque las ‘cabras’ no hicieron sencillo el partido, obligando incluso a Aránguiz a cometer una falta que le costó una amarilla. Antes del descanso, Kai Havertz (40′) aprovechó un balón suelto en el área y puso el segundo.

Para el complemento la visita mejoró y se acercó a la portería rival, hasta que Sebastiaan Bornauw (61′), con un cabezazo, logró acortar las cifras, poniendo la cuota de esperanza para al menos rescatar un punto desde el Bay Arena.

Sin embargo, el elenco ‘farmacéutico’ no se dejó sorprender y mantuvo la superioridad que expuso a lo largo del encuentro. En el minuto 83 Moussa Diaby, tras una carrera en solitario, superó nuevamente al portero Timo Horn y cerró así el triunfo.

Con la victoria 3-1, Bayer Leverkusen sumó 60 puntos para volver al cuarto puesto de la Bundesliga, cerca de abrochar su clasificación a Champions League. Colonia, en tanto, se quedó en 35 unidades, lejos del descenso. Para la próxima fecha, las ‘aspirinas’ deberán visitar a Hertha, mientras que las ‘cabras’ jugarán contra Eintracht Frankfurt.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz