miércoles 17 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Dortmund cayó en casa con el Mainz a un día de perder el título

El Borussia Dortmund llegó al duelo ante el cuadro de Maguncia sabiendo que el Bayenr ya se había coronado campeón, por eso la motivación decayó. Y el elenco de Lucien Favre mostró una pálida cara en la jornada 32 del torneo alemán, donde cayó por 2-0 en el Signal Iduna Park.

El Borussia Dortmund compitió gran parte de la Bundesliga 2019-2020 con la presión de alcanzar al Bayern Múnich y reducir la diferencia. Sin embargo, este 16 de junio el ‘Gigante de Baviera’ logró su octavo título consecutivo, mientras que un día después el BVB se inclinó como local ante el Mainz.

La motivación del elenco dirigido por Lucien Favre obviamente decayó y se notó en su desempeño en el encuentro disputado en el estadio Signal Iduna Park. Los de Maguncia supieron aprovecharlo y marcaron el desnivel a los 33′ por medio de Jonathan Burkardt.

Si alguna intentona de reacción había pensado el Dortmund, el tempranero gol al inicio del complemento sepultó sus esperanzas. Jean-Philippe Mateta (49′) aumentó las cifras y sentenció rápidamente el marcador ante un rival que tiene asegurado su lugar en la próxima Champions League.

Con el 2-0 en contra, el conjunto local quedó a 10 unidades del vigente monarca y con sus 66 puntos ahora se enfoca en su duelo ante el Leipzig el 20 de junio. Por su parte, el Mainz sumó un valioso triunfo, el cual lo mantiene fuera de zona de descenso con sus 34 positivos, los que espera aumentar cuando reciba al Werder Bremen el 20/06.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucien Favre