jueves 18 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Destino Inglaterra: Timo Werner deja el RB Leipzig para ir al Chelsea

El delantero alemán dará un salto en su carrera, puesto que se oficializó su fichaje en los 'blues' por las próximas cinco temporadas. Con la confirmación del fichaje, el RP Leipzig no podrá contar con el atacante en los cuartos de final de la Champions League en agosto.

En medio de la vuelta del fútbol en Europa, se comienzan a conocer las primeras movidas del mercado de fichajes. Y uno que dará el salto de Alemania a Inglaterra es Timo Werner, quien fue oficializado como refuerzo del Chelsea por las próximas cinco temporadas.

El ahora ex ariete del RB Leipzig partirá a los ‘blues’ luego que los ingleses pagaran la cláusula de rescisión de 53 millones de euros: «Me alegra haber firmado con Chelsea, es un orgullo para mí entrar a formar parte de un club así», el alemán.

El atacante tenía contrato con los alemanes hasta 2023, pero ahora aseguró un nuevo vínculo hasta el 30 de junio de 2025. «Me alegro ya de la próxima temporada, de mi buen entrenador, de mis nuevos compañeros y naturalmente de los seguidores del club. Juntos tenemos un futuro exitoso por delante», añadió el delantero.

De acuerdo a lo informado, Timo Werner tendrá un sueldo anual de alrededor de 10 millones de euros, los que se avalan en sus cuatro campañas en su ahora ex club, donde marcó 93 goles en 157 partidos, lo que le permitió ser seleccionado habitualmente.

El ariete no podrá jugar con el Leipzig los cuartos de final de la Champions League en agosto, pero tampoco podrá defender a su nuevo club en los octavos del mismo certamen, pues la escuadra de Frank Lampard aún debe dirimir el paso con el Bayern Múnich.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Timo Werner