jueves 18 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Real Madrid derrotó a Valencia y le mete presión a Barcelona

El conjunto 'merengue' logró sortear un difícil partido ante el cuadro 'ché' al imponerse por 3-0 en el estadio Alfredo di Stéfano, recinto donde hacen de local a la espera de las remodelaciones en el Bernabéu. La 'Casa Blanca' quedó a dos puntos de los 'culé', que deben enfrentar a Sevilla.

Real Madrid no se da por vencido en la lucha por coronarse campeón en España. En el estadio Alfredo di Stéfano, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane logró imponerse por 3-0 a Valencia, logrando acortar la distancia con Barcelona.

El duelo no comenzó fácil para la ‘Casa Blanca’. Si bien Eden Hazard tuvo la primera opción de anotar, fue Rodrigo quien logró abrir la cuenta para la visita. Sin embargo, el tanto del conjunto ‘ché’ fue anulado por posición de adelanto revisada y confirmada en el VAR.

El elenco ‘merengue’ logró tener el control del balón, el desarrollo del partido se mantuvo parejo, con opciones para ambos elencos de romper la paridad. Daniel Carvajal para el local y Geoffrey Kondogbia en el forastero, fueron quienes estuvieron más cerca de anotar.

Ya en el complemento el juego se hizo favorable a los madridistas. Karim Benzema con un doblete (61′ y 86′) estructuró la victoria de su equipo, logrando de paso 243 goles jugando por Real Madrid, instalándose como el quinto máximo goleador histórico del club.

Marco Asencio fue otra de las figuras que tuvo el elenco dirigido por ‘Zizou’, pues además de anotar en el minuto 74, fue el artífice de la habilitación para el segundo gol de Benzema. Sobre el final del partido, el joven coreano Kangin Lee se fue expulsado en la visita.

Así, Real Madrid alcanzó los 62 puntos en el torneo español, quedando a dos puntos de Barcelona. Valencia, en tanto, se quedó en 43 unidades en el octavo puesto. La próxima fecha, el ‘merengue’ deberá visitar a Real Sociedad, mientras que los ‘ché’ serán rivales de Osasuna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias