sábado 20 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

El campeón no se esfuerza: Bayern derrotó al Friburgo sin problemas

En partido válido por la penúltima fecha de la Bundesliga, y con el título ya cerrado desde el juego anterior, el Bayern Múnich no tuvo problemas para vencer al Friburgo por 3-1 en el Allianz Arena, gracias a los goles de Kimmich (15’) y Lewandowski (24’ y 37’). Lucas Holer (32’) descontó para la visita.

Luego de haberse coronado como campeones de la Bundesliga hace ya una fecha, el Bayern Múnich salió a celebrar la corona frente al Friburgo, derrotándolo sin problemas por un marcador de 3-1.

Bayern Múnich impuso sus condiciones desde el primer minuto, dejando en claro que su hambre no se había saciado con el título. Rápidamente se pusieron en ventaja gracias a un lindo gol anotado por Kimmich (15’), luego de un zurdazo en la entrada del área. La ventaja fue ampliada por el infaltable Robert Lewandowski (24’), quien cazó un rebote en el área chica y con un cabezazo puso el segundo para los locales.

Con dos goles en contra, Friburgo salió en búsqueda de acortar las distancias. Su esfuerzo se vio recompensado luego de que Lucas Holer (32’) anotara, prácticamente, debajo del arco. Pero el envión duró poco y nuevamente Lewandowski (37’) puso dos goles de diferencia entre ambos equipos, luego de definir un excelente contraataque del campeón alemán. Este doblete dejó al polaco con 35 goles en Bundesliga y 53 durante toda la temporada, con lo que estaría ganando la Bota de Oro.

La dinámica del segundo tiempo presentó un ritmo mucho más pausado de parte de los locales. Friburgo tuvo varias opciones de recortar la distancia a través de Waldschmidt, pero ninguna pudo ser capitalizada, finalizando el partido con el mismo resultado con el que terminó el primer tiempo. Entre todos los cambios realizados, destacó el debut profesional del juvenil inglés del Bayern Jamal Musiali, que jugó los últimos minutos con solo 17 años.

Gracias a este resultado, el Bayern Múnich alcanzó los 79 puntos. Por su parte, el Friburgo quedó estancado 45 unidades, momentáneamente en el octavo lugar, alejándose definitivamente de los puestos de acceso a la Europa League luego de los triunfos de Wolfsburgo y Hoffenheim..

Para la próxima fecha, la última de la Bundesliga, Bayern Múnich tendrá que visitar al siempre complicado Wolfsburgo el sábado 27 de junio, a las 9:30 horas de Chile. De forma simultánea, Friburgo será local frente al Schalke 04.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joshua Kimmich » Robert Lewandowski