domingo 21 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Cardiff superó a Leeds de Bielsa y perdió la punta del ascenso inglés

La derrota 2-0 del Leeds sobre Cardiff provoca que el cuadro de Marcelo Bielsa pierda el liderato exclusivo del ascenso inglés, compartiendo esa plaza con el West Brom, ambos con 71 puntos. De momento estos dos equipos ascenderían directamente a la Premier League.

Se reanudó la competencia en la English Football League Championship, que se encuentra su recta final. En el duelo válido por la fecha 38 del torneo, Cardiff venció por 2 a 0 al Leeds que comanda Marcelo Bielsa, en condición de local. Esta derrota le significa al cuadro del estratega argentino perder el liderato por el ascenso en Inglaterra.

El párate no le quitó la convicción al Leeds, que siguió fiel el estilo que pregona su técnico y se volcó al arco rival durante todo el encuentro, a pesar de ser visitante. Junior Hoilett (35’) aprovechó el único remate al arco que tuvo el local en toda la primera fracción y abrió el marcador.

En el complemento se equipararon mucho más las acciones. La ventaja en el marcador agrandó a los locales que intentaron tomar el dominio del juego sin poder llevarlo a cabo ante la insistencia del visitante de empatar el marcador. Pero su resistencia permitió que Leeds no bombardeara su zona defensiva como lo hizo en la primera etapa. Robert-Nesta Glatzel (71’) sentenció el encuentro en favor el Cardiff con el único tiro a puerta realizado por su equipo en la segunda etapa.

La derrota 2-0 del Leeds sobre Cardiff provoca que el cuadro de Marcelo Bielsa pierda el liderato exclusivo del ascenso inglés, compartiendo esa plaza con el West Brom, ambos con 71 puntos. De momento estos dos equipos ascenderían directamente a la Premier League.

Por su parte, Cardiff quedó séptimo, a solo un puesto de zona de liguilla por el último cupo por el ascenso a la máxima categoría de Inglaterra.

Ver esta publicación en Instagram

Del recuerdo: Hace 10 años, #LaRoja obtuvo su segundo triunfo en el Mundial de #Sudáfrica2010, esto tras imponerse a #Suiza, quien arrastraba una importante racha de 20 partidos y venció a España en el debut del grupo H. Un pase de Jorge Valdivia a Esteban Paredes, que se sacó a Benaglio y metió un centro preciso para la aparición de Mark González a los 75′, que marcó el tanto definitivo y Chile volvió a ganar dos partidos seguidos en un Mundial luego de 48 años; la vez anterior ocurrió en la cita de 1962 hecha en nuestro país. – ¿Dónde viste aquel encuentro? Visita nuestro sitio ? www.prensafutbol.cl – #ligaprensafutbol #elshowdeprensafutbol #prensafutbol #worldcup #futbol #soccer #Chile #laroja #mark #quédateencasa

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa