fbl-fra-ligue1-monaco-lille-1

“La vida de un negro importa si te llamas Keita Baldé”

El jugador senegalés del Mónaco explicó su activismo contra el racismo en Europa, afirmando que “si eres un temporero negro de Lleida, tu vida no importa». Además, entregó detalles sobre su infancia en Senegal, comentando que «entregaba la ropa que me daba el Barca en las calles de mi barrio».

Equipo PrensaFútbol JUNIO 21, 2020

El asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía estadounidense puso nuevamente en boga un tema recurrente en la sociedad a nivel mundial: el racismo. Las muestras de descontento y en defensa de los derechos de las personas de raza negra se han multiplicado por el mundo, y en ese contexto un futbolista tuvo mucho que decir al respecto.

Se trata de Keita Baldé, delantero senegalés surgido de la cantera del Barcelona y que actualmente se desempeña como jugador del Mónaco. En conversación con El Mundo, el jugador explicó cómo ayudaba a sus vecinos en Senegal, afirmando que “me gusta ser así. Desde pequeño soy así. Un chico de corazón y de compartir. Repartía a final de año la ropa que me daba el ‘Barca’ y las botas que me enviaba Nike. Lo compartía en la plaza del barrio”.

En esa misma línea, el jugador abordó su campaña con la que fue en ayuda de temporeros africanos en la comunidad española de Lleida, explicando que “la vida de los negros importa si te llamas Keita Baldé, pero si eres un temporero en Lleida, tu vida no importa. Dormían en la calle, entre cartones. Trabajan 13 horas al día por 25 euros. Se tienen que ganar la comida, buscar donde dormir… No le roban a nadie”.

 

Equipo PrensaFútbol