domingo 21 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool empató el Derby con Everton y el título tendrá que esperar

Este domingo se disputó una nueva edición del Derby de Merseyside, donde Everton y Liverpool no lograron sacarse ventajas, igualando sin goles en un partido que dio cuenta del tiempo sin fútbol en ambos planteles. Con ese resultado, los 'Reds' tendrán que esperar otra fecha para ser campeones.

En un partido bastante trabado y con claras muestras de la falta de fútbol en ambos equipos, Everton y Liverpool empataron sin goles en Goodison Park, en una nueva edición del Derby de Merseyside. La ambición de los ‘Reds’ de lograr el título de Premier League durante esta jornada se vio frustrado con este resultado.

La primera mitad fue de menos a más en cuanto a intensidad. Durante la primera media hora, fueron muy pocas las ocasiones de gol y ambos equipos se veían incómodos en el área. Richarlison tuvo la opción más clara para Everton, pero Alisson logró desviar el balón. Por parte del Liverpool, las combinaciones de Minamino y Alexander-Arnold causaron problemas en la defensa de los ‘Toffees’.

Durante gran parte del segundo tiempo, la dinámica del juego fue similar. Poca contundencia y claridad en los ataques fueron la tónica del partido. Además, problemas físicos de Milner y Matip obligaron a Jürgen Klopp a mover las piezas, por lo que el sistema de juego se vio afectado.

Pero en los últimos 10 minutos de juego, los locales tuvieron una fuerte remontada y presionaron el pórtico de Alisson. Un taco de Calvert-Lewin que atajó el portero, un disparo de Davies en el palo y otro lanzamiento de Richarlison que también fue repelido por el arquero brasileño, todo eso en menos de 3 minutos, pusieron en serio peligro el empate, que finalmente se mantuvo.

Everton con este resultado llegó a 38 puntos, empatado en el duodécimo lugar con Newcastle. Por su parte, Liverpool alcanzó 83 unidades, lo que frenó sus pretensiones de gritar campeón en esta jornada.

Para la próxima fecha, Everton deberá visitar a Norwich el miércoles 24 de junio a las 13:30 horas de Chile. Por su parte, Liverpool tendrá que recibir al Crystal Palace en Anfield, ese mismo día, pero a las 15:15 de nuestro país, con la clara intención de cerrar de una vez por todas su histórico título.

Publicado en: Noticias