martes 23 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

«Salas y Zamorano eran una gran dupla, pero prefiero a Iván»

El ex técnico de la selección española y quien fuera compañero de 'Bam Bam' elogió a la recordada dupla 'Za-Sa' de la 'Roja'. Además, el ex zaguero sostuvo que le gustaría ver a Manuel Pellegrini de nuevo en la Liga y alabó las campañas de Arturo Vidal en el Barcelona.

Fernando Hierro fue un destacado volante y luego defensor del Real Madrid y la selección española. En la ‘Casa Blanca’ fue compañero de Iván Zamorano, por eso recordó sus días junto a ‘Bam Bam’ y destacó a diversas figuras del fútbol chileno.

Respecto al mejor jugador nacional que vio, el ex DT de España en el Mundial de Rusia 2018 indicó al CDF que «Iván era un profesional maravilloso. Salas y Zamorano eran una gran delantera. Dos jugadores extraordinarios que eran un dolor de cabeza para los defensas, no te daban oportunidad».

Fernando Hierro no se detuvo ahí y añadió que «Chile ha tenido jugadores muy buenos en el último tiempo. Es un equipo aguerrido, que juega bien. Me quedó con Iván Zamorano, pero Marcelo Salas me parecía también muy bueno».

Sobre el actual volante del Barcelona, Arturo Vidal, el nacido en Málaga sostuvo que «tiene experiencia para jugar en cualquier equipo del mundo. Compite y lleva 7 goles. Es un competidor nato y puede jugar en cualquiera equipo. Tiene calidad, es muy completo y se ha adaptado a jugar en España, Italia, que no es fácil».

En tanto, también llenó de elogios a Manuel Pellegrini, con quien compartió en el Málaga, el español como director deportivo y el Ingeniero a cargo del equipo.

«Es un excelente entrenador, tuve la suerte de encontrármelo en Málaga. Tiene mucha experiencia y maneja muy bien al vestuario. Le da personalidad al equipo. Necesitó más tiempo en el Madrid. Quedó a pocos puntos. Tiene perfil de entrenador de equipo grande. Me encantaría volver a verlo en el fútbol español. Sería una gran satisfacción porque es extraordinario», sentenció Hierro.

Publicado en: Noticias