martes 23 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Para ver de nuevo: El mágico tiro libre del ‘Coto’ Sierra a Camerún

El 23 de junio de 1998, la selección chilena logró el paso a los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia 1998 tras igualar a un tanto con los 'leones indomables' en Nantes. A los 20' de aquel duelo, el elenco de Nelson Acosta abrió la cuenta con un gran disparo del '10'.

Este 23 de junio se cumplen 22 años del mágico tiro libre de José Luis Sierra por la ‘Roja’ y que permitió el paso a la ronda de los 16 mejores del Mundial de Francia 1998. El recordado disparo del ‘Coto’ quedó grabado como uno de los mejores en la historia de la Selección.

Los 35 mil espectadores que llegaron al Estadio de la Beaujoire en Nantes, en su mayoría hinchas nacionales, fueron testigos de una de las obras maestras en la carrera del entonces volante de Colo Colo.

A los 20 minutos del duelo, el ’10’ se paró frente al balón y a un costado del área de Camerún. Ahí sacó un medido disparo que pasó sobre la barrera y se coló en el ángulo superior del pórtico, por lo que la gran estirada de Jacques Songo’o fue estéril ante el golazo del surgido en Unión Española.

El magistral tiro de José Luis Sierra abrió la cuenta y fue clave para el 1-1 que el ‘Equipo de Todos’ rescató ante los ‘leones indomables’, con lo que completó tres empates en la fase grupal y con sus 3 unidades accedió como segundo del grupo B a los octavos de Francia ’98, donde la ‘Roja’ se estrelló con Brasil.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra