martes 23 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Benfica hipoteca el liderato tras perder con Santa Clara

Esta derrota 4-3 de Benfica ante Santa Clara, los hace perder el liderato que compartía con Porto, tras la goleada de estos últimos a Boavista. En la próxima fecha las ‘Águilas’ están obligadas a vencer a Marítimo en calidad de visita, si desean pelear el título local.

Santa Clara sorprendió a Benfica, ganando 4-3 en el último minuto y en calidad de visita. En el duelo correspondiente a la fecha 28 de la Primera Liga de Portugal, los locales le dejaron en bandeja el liderato al Porto, en la incesable lucha por la punta del torneo.

En el partido que fue una verdadera guerra de goles, recién se pudo celebrar el primer gol en el minuto 45’, gracias a la conquista de Anderson Carvalho. El primer tiempo acabó con la mínima ventaja para Santa Clara.

En el inicio del complemento, Rafa Silva (50’) empató las acciones para el Benfica. Pero no duró mucho la ilusión del puntero, ya que Zaidu Sanusi (57’) puso nuevamente la ventaja para los visitantes. En apenas dos minutos Carlos Vinicius dio vuelta el partido en favor del Benfica (63’ y 65’) tras un fulminante doblete.

El encuentro aún deparaba sorpresas, ya que Crysan (83’) se encargó de empatar el partido amargándole la felicidad a los locales. Pero eso no fue todo. En la última jugada del partido, Ze Manuel (90+5) puso la agónica victoria de los visitantes ante el puntero.

Esta derrota 4-3 de Benfica ante Santa Clara, los hace perder el liderato que compartía con Porto, tras la goleada de estos últimos a Boavista. En la próxima fecha las ‘Águilas’ están obligadas a vencer a Marítimo, si desea pelear el título local.

Por su parte, Santa Clara, se mantiene en la octava plaza y se encuentra a nueve puntos de zona de clasificación a copas europeas, cuando restan seis fechas para el término de la liga.

Publicado en: Noticias