miércoles 24 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Celta de Vigo le ganó a Real Sociedad y se escapa del descenso

El conjunto gallego logró un valioso ante los vascos en su visita a Anoeta, gracias al solitario gol de Iago Aspas en el cierre del primer tiempo. Los 'célticos' comienzan a tomar distancia de la zona de descenso, mientras que los 'Txuri-urdines' ven cada vez más lejos la clasificación a Champions League.

Puntos de oro sumó Celta de Vigo en su visita a Anoeta. Con el triunfo 1-0 ante Real Sociedad en la fecha 31 de la Liga, la escuadra gallega consiguió aumentar su distancia con la zona de descenso, mientras que los vascos ven cada vez más lejos las posibilidad de clasificar a Champions League.

A pesar del resultado final, fueron los dueños de casa los que se vieron mejor desde el arranque del partido. Es más, si no es por la intervención del portero Rubén Blanco, Adnan Januzaj y Mikel Merino podrían haber anotado antes del cuarto de hora inicial.

Pero cuando el primer tiempo se iba y parecía que todo iba a quedar en tablas, una falta de la defensa de Real Sociedad le dio a los ‘célticos’ la oportunidad de abrir la cuenta con un penal. Iago Aspas (44′) no desperdició la situación y puso en ventaja a los forasteros.

En el complemento los vascos salieron con todo para intentar revertir el marcador, pero los atacantes no estuvieron finos ante una defensa que cerró todos sus espacios para proteger la ventaja. Adnan Januzaj fue quien estuvo más cerca de la igualdad, pero nuevamente Blanco se lució en la portería.

Sin tiempo para más, Celta de Vigo se quedó con el triunfo y 33 puntos para sostenerse en el decimosexto lugar, a cinco unidades de la zona de descenso. Real Sociedad, en tanto, se quedó en 47 unidades para seguir séptimo e hipotecando su clasificación a torneos internacionales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias