miércoles 24 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool goleó al Palace y quedó a un paso de ganar la Premier

Los 'reds' tuvieron una actuación aplastante al imponerse por 4-0 a las 'águilas' en Anfield Road, su primera victoria desde que se volvió a jugar tras el receso por el coronavirus. El elenco de Merseyside podría ser campeón en la fecha 31 si Chelsea derrota a Manchester City este jueves 25.

El título de la Premier League está prácticamente sentenciado. En Anfield Road, Liverpool logró un sólido triunfo 4-0 sobre Crystal Palace que dejó a los dirigidos por Jürgen Klopp a un paso de la corona del fútbol inglés, esperando lo que haga Manchester City ante Chelsea.

Mostrando una mejor cara de lo que se vio en el clásico de Merseyside ante Everton, los ‘reds’ salieron de entrada a quedarse con los tres puntos, encontrando en Roberto Firmino la primera oportunidad para abrir la cuenta.

El primer tanto cayó a los 23 minutos, cuando Trent Alexander-Arnold ejecutó de manera magistral un tiro libre que terminó en el fondo de las redes. Los dueños de casa siguieron buscando, con intentos de Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum , pero fue Mohamed Salah (44′) quien amplió las cifras antes del descanso.

A poco de iniciado el complemento, Fabinho sacó un potente disparo desde fuera del área que se convirtió en el tercer tanto, sentenciando el triunfo para los pupilos de Klopp. A pesar de la diferencia, los ‘reds’ no dejaron de buscar otro gol y Sadio Mané (69′) logró concretar el 4-0 definitivo.

Con el triunfo, Liverpool alcanzó 86 puntos y sigue al tope de la Premier League, con 23 unidades de ventaja sobre Manchester City, mientras que Crystal Palace se quedó con 42 positivos en el noveno puesto.

En caso que los ‘ciudadanos’ pierdan contra Chelsea este jueves 25 en el cierre de la fecha 31, el elenco de Merseyside será el campeón del fútbol inglés. De lo contrario, el título se podría dar en la visita de Liverpool al Etihad Stadium.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias