jueves 25 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP ahora dice que Paredes no ha superado el récord de ‘Chamaco’

Ocho meses después que la propia Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmara la marca de Esteban Paredes, la presión de estadísticos hizo que el organismo revisará sus números y se diera cuenta que contaba un gol que finalmente no se validó por secretaría.

La ANFP una vez más sorprende. Pero no para bien, pues se informó que el gol 216 de Esteban Paredes no corre. Si en octubre del 2019 el organismo confirmó que el ariete se había transformado en el goleador histórico del fútbol chileno al superar la marca de Francisco Valdés, ahora el ente con sede en Quilín dijo que el capitán de Colo Colo tiene 215 goles, por lo que está igualado con ‘Chamaco’.

Hay que recordar que el 05/10/2019, el ‘7’ de los albos marcó el 2-1 en el Superclásico ante la ‘U’ y había llegado a 216 conquistas. Eso lo transformaba en el máximo artillero en la historia de la Primera A. Eso le valió ser galardonado por Colo Colo, el Sifup y el propio Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, reconoció la marca y le entregó una estrella al estilo del paseo de la fama de Hollywood.

No obstante, más de ocho meses después un debate entre estadísticos de fútbol reveló que se estaba contando el gol a Cobresal en 2011, partido que fue anulado por mala inscripción de un jugador albo y los ‘mineros’ terminaron ganando por secretaría por 3-0. Sin ese gol, el zurdo está empatado con ‘Chamaco’ en cantidad de anotaciones.

«Tenemos registros históricos, particularmente de los Torneos Nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con ‘Chamaco’ Valdés. Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido con Cobresal, es decir, la planilla consigna un 3-0 a favor de Cobresal», dijo el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, a AS.

El funcionario del ente rector del fútbol chileno añadió que «sabemos que es complicado no considerar un gol para un goleador, sobretodo de la calidad de Paredes. Sin embargo, hay que ceñirse al reglamento, lo que en ningún caso le resta méritos a Esteban». Una muestra más de la poca prolijidad que existe en el fútbol chileno.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Sebastián Moreno