jueves 25 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Eibar logró un triunfo de oro ante Valencia y se aleja del descenso

Los 'armeros' sumaron su primera victoria desde el reinicio del torneo español, tras la suspensión por coronavirus, al imponerse por 1-0 al elenco 'ché' en Ipurua. El elenco donde milita Fabián Orellana, fue titular y jugó los 90', se despega de la zona de descenso con siete fechas por jugar.

Eibar por fin pudo ganar y tomar un respiro en la pelea por la permanencia. El conjunto donde milita Fabián Orellana – fue titular y jugó los 90′- consiguió un valioso triunfo como local por 1-0 ante Valencia, logrando tomar una distancia de 6 puntos de la zona de descenso.

El duelo comenzó bien para los dueños de casa. Con un Orellana muy activo, los ‘armeros’ se acercaron en más de una oportunidad a la portería defendida por Jasper Cillesen, aunque sin generar gran riesgo para el guardameta holandés.

Fue en ese buen arranque de Eibar que llegó el gol. En su intento por despejar un balón tras un tiro de esquina, Geoffrey Kondogbia terminó anotando un autogol a los 16′ que fue agradecido por los dueños de casa.

Con la ventaja conseguida, el elenco vasco se dedicó a conservar la distancia y buscar alguna oportunidad para aumentar la distancia y así asegurar el triunfo, situación en la que el trabajo del ‘Histórico’ fue fundamental ayudando en defensa y buscando ser un agente ofensivo.

El empate para los ‘ché’ pudo llegar en el cierre del primer tiempo. Desde el VAR avisaron de un posible penal en favor de la visita, pero luego de la revisión, el árbitro del encuentro determinó que no hubo infracción por lo que no se cobró la pena máxima.

A pesar de algunos intentos ofensivos, los ‘armeros’ se dedicaron más que nada a cuidar la ventaja, viendo un Valencia que se volcó en ataque pero sin claridad al llegar al área rival, más con la expulsión de Eliaquim Mangala a los 89 minutos por doble amarilla.

Sin tiempo para más, Eibar festejó su primer triunfo en el regreso de la Liga tras la pandemia del coronavirus, sumando 32 puntos para seguir decimoséptimo, pero ahora a 6 puntos de la zona de descenso que inicia con Mallorca. Valencia, en tanto, se quedó en 46 unidades y no pudo aprovechar la derrota de Real Sociedad para instalarse en zona de copas europeas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana