jueves 25 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Real Betis le ganó a Espanyol y lo hunde en el fondo de la tabla

El cuadro andaluz necesitó de la solitaria anotación de Marc Bartra para imponerse a los 'periquitos', dejando a los catalanes como último del torneo español y con pocas opciones de salvar la categoría. Los 'béticos' siguen en la medianía de la tabla, alejados tanto del descenso como de Europa.

Espanyol pasa por un momento crítico. El conjunto catalán no logra mejorar su rendimiento en la temporada y con la derrota 1-0 ante Real Betis, los ‘periquitos’ se mantiene como últimos de la tabla en España, con altas chances de perder la categoría a final de temporada.

Los ‘béticos’ siempre fueron mejores en el Benito Villamarín, tomando el control del balón y buscando oportunidades de abrir la cuenta. Sin embargo, la visita igualmente encontró opciones de riesgo y se acercó bastante al primer gol, aunque sin fortuna.

Fue en el inicio del segundo tiempo que Marc Bartra (48′) logró anotar la única cifra del encuentro para los andaluces. Los dueños de casa siguieron atacando para aumentar la ventaja, pero no estuvieron finos para repetir en el marcador, mientras que los ‘periquitos’ intentaban de todo para al menos rescatar un punto.

Real Betis alcanzó así los 37 puntos en la Liga, manteniéndose el decimotercero, mientras que Espanyol con 24 unidades sigue último 24 unidades, a ocho puntos de la salvación y con siete fechas por jugar. Ahora, los albiverdes deberán jugar contra Levante, mientras que los catalanes serán rivales de Real Madrid.

Publicado en: Noticias