viernes 26 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ pone la mira: FIFA ratificó las Eliminatorias en septiembre

El Consejo de la FIFA determinó que las Clasificatorias sudamericanas y europeas inicien su camino al Mundial de Qatar en septiembre próximo, esto siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. El repechaje a la Copa del Mundo pasó de marzo a junio de 2022.

En medio de la pandemia por coronavirus que afecta a todo el mundo, la FIFA decidió ratificar el inicio de las Clasificatorias con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022, las cuales comenzarán en septiembre próximo, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

El Consejo de la FIFA aprobó los cambios en el calendario internacional de partidos, lo que se originó por la crisis del COVID-19. De esta manera, las Eliminatorias sudamericanas y europeas arrancarán en menos de tres meses, todo siempre con la opción de modificarse en casos que las condiciones así lo requieran.

Además, se pospuso la ventana clasificatoria de septiembre para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC). Mientras que los repechajes intercontinentales pasaron de marzo a junio del 2022.

Publicado en: Noticias